-25% solo aquí

SILES: En la casa de Don gonzalo, vívía un hermano, llamado...

Hola, Maria. Que tal pues las higuericas era. la celle que bajaba desde la escuela de doña Zoraida al cellejon de cascalejas. venia a salir a la calle que va a la plaza el agua. Que por cierto yo estube trabajando en ella con Bernardo perez. Entonces era donde se hacia la plaza de las baquillas.
estaba el pilar de agua. me gustaria si alguna persona tubiese una foto de entonces me la mandara por correo. bueno un saludo para ti y otro para Nicanor
gracias. me interesaria fotos de aquellos tiempos pues me arian mucha ilusion
porque quiero hacer un video para ponerlo aqui. gracis, un abrazo

Perdona, Javier: Estás equivocado. Tal como dice María, Las Higuericas, eran lo que iba desde la Plaza de la Verdura hasta la carretera, que eran los huertos de Mariano.
La calle que baja desde Las Escuelas hasta la Plaza del Agua (el callejón de Cascalejas) era La Calleja, de la que se ha hablado aquí hace pocos días.

¿Mariano tiene algo que ver con Don Gonzalo? Porquue tenía entendido que esos terrenos cerca de la plaza de la Verdura eran propiedad de la familia que vivía en la casa de don Gonzalo, en la plaza del Agua. Por allí bajba un arroyo que venía de un molino de aceite y pasaba el Santero con una alcuza recogiendo el aceite de la superficie del arroyo.

En la casa de Don gonzalo, vívía un hermano, llamado Antonio (en aquellos tiempos, claro, le decían Don Antonio). Este señor era el dueño de los hueertos de Mariano, que ocupaban toda la parte izquierda de la Avenida de San Roque, donde hoy está tu casa, hasta la carretera; y de la otra orilla de la carretera, donde Santiago el de los electrodomésticos, Quisco, Juanín, etc.
Mariano, era el hortelano que llevaba en explotación los huertos.

Las fábricas de aceite (eran dos), estaban en los solares-jardines, que hay frente a tu casa, y se entraba a ellas por la calle de los Mesones (hoy Caídos), frente a la casa de don Isaac, el médico).

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Recuerdo que, no hace muchos años, hubo allí un bar conocido como El Molino.