SILES: Silvia, todos somos culpables de la crisis, hemos vivido...

El mejor sistema bancario se puede hundir, si no hay movimiento de empleo, y se está recortando tambien el crecimiento, el futuro de hoy es la hipoteca del mañana, pues españa para el 2012, tenemos que pagar 21000 millones de euros, que no nos pase nada, ya los veo recaudando debajo de las piedras, van ahir asaco,,, saludos joseles

mira jose al paso que vamos y con esa deuda van a pagar deuda hasta los biznietos y esta mañana ya escuche en la radio que para recaudar la caixa estaba poniendo a disposicion de la gente que esta muy mal, 3000 pisos en alquiler, pero alquileres de entre 85 y 150euros, no los pueden vender, no hay trabajo no dan creditos y ya no saben de donde sacarlos, y por mucho empleo que se cree tenemos deuda para muchos años.
ya en su dia creo recordar que tu y yo dijimos que España seria rescatada y creo que no nos equibocamos vamos por el camino y lo peor es que no nos van a poder rescatar somos un pais muy grande.
La solucion para recaudar muchisimo dinero seria que no hubiera tantos partidos como hay con sus correspondientes ministros, con un solo partido (EL QUE SEA) Y CON OCHO O DIEZ DIPUTADOS QUE SEPAN GESTIONAR EL PAIS nos ahorrariamos muchos millones de euros, hay muchas pagas vitalicias, los banqueros se jubilan con 50años nosotros hasta los 67 ellos cobrando un paston y nosostros con una miseria de paga. Tenemos muchos ministros calentando la silla y hundiendo el pais porque no levantamos cabeza, y fuera monarquia qque con el desfalco que ha hecho el hundargarin se podian mantener muchas bocas. Estamos muy mal y mi padre que en paz descanse ya me decia que se nos venia una de muy gorda y aun no habiamos entrado en crisis. bueno aver que pasa, pero el optimismo ya se esta acabando, ahora si que estamos rozando el limite. saludos

Silvia, todos somos culpables de la crisis, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos vivido un sueño, el de la construcción, construíamos viviendas para vender, no por que fuesen necesarias. Ahora la burbuja ha estallado y España no es Alemania, no tiene industrias, nuestra economía ha estado basada en la construcción y ese sueño se ha terminado.
El dinero que había antes sigue estando ahora, lo que pasa que está en unas pocas manos y estos no quieren ponerlo en circulación mientras no estén seguros de donde lo van a invertir y con que garantías.
Los que tienen el dinero son los de siempre: especuladores, bancos y grandes fortunas.
Si se quiere salir de esta crisis hay que obligar, a los que han ganado dinero con la construcción y la especulación, a ponerlo en circulación.
Hoy en día somos más los españoles pobres y menos los ricos.
Al principio he dicho que todos somos culpables, aquí incluyo a los politicos por no saber cortar la burbuja a tiempo, pero es que se creaban mas puestos de trabajo que en el resto de Europa, tambien incluyo los bancos ya que facilitaban todos los créditos y especularon adquiriendo productos basura de los bancos estadounidenses.
Esta es una crisis del sistema capitalista, el sistema comunista ya tuvo la suya y apenas ha sobrevivido. Veremos a ver que pasa.