Luz ahora: 0,14026 €/kWh

SILES: Anto, esta tarde me he acordado de tí pues he visto...

después de pasar unos días en mi querido siles, y ya de vuelta al trabajo.
me vengo con el amargor de ver como el pueblo parece que cada día valla peor.
falta de proyectos para crear puestos de trabajo, que los jóvenes y los no tan jóvenes tenga que emigrar, descuidado no hay nada mas que darse una vuelta por sus calles y plazas, el alumbrado del paseo en sus ultimo tramo o la glorieta, con farolas y balizas que hace años que están rotas y nadie se preocupa de reparar, y tantas calles.
que en plenas fiestas corten el agua como quieren tener visitantes que turismo puede venir, siendo uno de los pueblos con mas recursos hidrahulicos (señores estamos en el siglo xxi y existen bombas para bombear agua de cualquier sitio) y no hay necesidad de cortar el agua
la inaguracion de las fiestas me pareció patética, mas que un día de apertura de alegría y ganas de pasarlo bien la banda de música parecía que tocaba en un funeral (horrible) señores las fiestas son alegría y folclore que no se ve por ningún sitio, eso si hay dinero para que la verbena esta tocando hasta las ocho de la mañana, aguantando a cuatro borrachos gritando y meándose en cualquier
parte donde están esas fuerzas de autoridad para poner orden (escondidas tal vez para no ser vistas) en fin hay tantas cosas por hacer que muchos gobernantes tendrían que salir del pueblo para ver como se hacen las cosas en otros sitios y darse cuenta de las prioridades del pueblo. se que tendré criticas por lo que escribo pero es lo que siento y quiero lo mejor para mi pueblo. saludos

Hola Manuel, lo que no se puede hacer es gastar lo que no se tiene, que luego así nos luce el pelo, y en qué gastarlo es cuestion de prioridades. Si le quitan a la gente la verbena pondrian el grito en el cielo. Comprendo que si vives en el paseo la verbena te debe molestar bastante, pero eso es lo malo que tiene vivir en la mejor calle del pueblo.
Las luces de la glorieta cada vez que las arreglan las rompen a pedradas, porque debe ser que a la gente que pasea por allí de noche les gusta la oscuridad.
Lo del agua no es cuestion de mas o menos abundancia, es que en las fiestas se gasta mucha más porque hay más gente, hace mucho calor, se derrocha mucha agua (ejemplo fiesta del agua, cuando llevan la vaca a San Roque) y el depósito no da más de sí y tienen que cortarla algunas veces para que se reponga del gasto. También me dirás que podian hacerlo más grande, pero si en 365 días esto pasa 2 ó 3 no sabemos si merecerá la pena meterse en este fregao.
Si las fuerzas de la autoridad detuvieran a todo el que se emborracha estarian las carceles llenas de borrachos, ahora y toda la vida.
No me gusta que seas tan negativo con el pueblo. Es verdad que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero lo de las verbenas es muy dificil que lo quiten.

maría yo no digo que haya que quitar la verbena, pero si reducir el horario en ningún pueblo de España se esta hasta esas horas, por lo tanto por aquí ya se puede ahorrar, ami la verbena no me molesta me molestan los gamberros si, las luces del paseo y glorieta balizas y otros calles no se puede decir que las arreglen llevan años así, y si no existen cámaras de vigilancia para que el que rompa que pague.
el agua es cuestión de planificacion parece el tercer mundo y eso que se tiene el principal elemento que es el agua.
y no hay que detener a nadie pero pero si multar, a los infractores que no se comportan porque cada uno donde vive respeta las normas de convivencia de los demás, y aquí parece que cada una hace lo que quiere es una pena. me gustaria hablar contigo de estos y otros tantos temas como estos, pues estaríamos horas y horas para dejar al pueblo en mejores condiciones, un saludo

Aquí estamos en Andalucía. Si no cómo te explicas lo que está haciendo Sanchez Gordillo y que le permitan hacerlo. En Cordoba ayer cuando le vieron llegar cerraban los supermercados por donde se pensaba que iban a pasar y no hay fuerza policial que se lo impida. Esto ya ni en el oeste americano.
Yo no sé lo que te habrá faltado el agua a tí, pero yo en mi casa ni siquiera he notado que la hayan cortado, será porque vivo más abajo y no se ha llegado a cortar, por lo que deduzco que no habrá estado mucho rato cortada.

Hola Maria, sanchez gordillo es un detonante para la sociedad, en el momento que lo detengan, se liará una revuelta general de todos los parados de españa, y ten en cuenta que hay muchisimos chorizos, que han robado y estafado muchisimos millones y hay estan como si nada, y eso hay que pararlo. Hoy es sanchez gordillo y mañana será francisco sanchez, si esto no lo arreglan tenemos todos los numeros de que esto ocurra,

No sabía que Sanchez Gordillo fuera un parado. Creo que cobra una renta como alcalde y otra como diputado y además no se puede detener por ser un parlamentario.

Hola María, ya veo que te pone el debate como a mí, asi podemos debatir siempre desde el mas profundo respeto, que no da, ni quita la razón a ninguna de las dos, sino la diferencia en la percepción de ver y entender este mundo en que vivimos.
No se a que te refieres con "aquí estamos en Andalucía" creo que Andalucía no es una comunidad que se diferencie mucho de las demás, aquí ha habido cuatro o diez chorizos que han malversado los fondos publicos con los Eres y que tienen que pagar con la cárcel y su patrimonio. Banqueros que valiendose de la buena voluntad y de la confianza que les tenian, se han aprovechado de los ahorros de gente trabajadora, pensionistas, discapacitados para dejarlos en la ruina con las preferentes. Personas que cobran el subsidio agrario y hacen fraude. Personas que trabajan en economía sumergida. Promotores que han especulado con algo de primera necesidad como la vivienda. Políticos que se corrompen. Gente que evade impuestos sacando su dinero a paraísos fiscales. Terratenientes que cobran mas del 50% de las subvenciones.
Pero la gran mayoría de los andaluces son gente corriente, que sufre, que trabaja, que esta en paro, en situación de dependencia, jubilados que están ayudando para sacar a delante a su hijos y nietos, maestros, médicos, bomberos, albañiles, hosteleros, en definitiva la gente que acaba pagando las consecuencias de los primeros y no es justo que tanta gente que ha contribuido a crear el estado de bienestar veamos que nuestros derechos se recorten de manera injusta y poco igualitaria con el poder político y financiero de este país, no provocamos la crisis pero si la estamos pagando.
No seré yo quien defienda a Sánchez Gordillo y menos en las formas, pero poner el grito en el cielo por el comunista, que creo que esta con quien tiene que estar, con la gente que le ha votado para que la represente, defendiendo sus derechos, aunque repito no estoy de acuerdo en las formas, y se defienda a Rodrigo Rato que gracias a su gestión en bankia, entre muchos recortes, este gobierno ha sido capaz de reducir un 15% de500€ la ley de dependencia de niños con un 99% como mi niña y este señor siga como héroe en las filas del PP y campando a sus anchas sin dar cuentas ante la justicia.

Hola, Anto. No quiero discutir contigo. Si tú lo ves así, pa tí la perra gorda.

María no es mí intención discutir contigo, simplemente he manifestado al igual que tú, mi opinión, seguro que tenemos otras muchas cosas en común de las que podemos hablar, que reforzarán aún más nuestra amistad que es de lo que se trata, no soy persona a la que le guste la polémica, a mí todos los pensamientos me merecen el máximo respeto. Te deseo que pases una buena noche.

Anto, esta tarde me he acordado de tí pues he visto un reportaje en la tele donde hacian terapia a niños con problemas dandoles paseos a caballo. A Alicia la habeis montado alguna vez a caballo? Decian que era muy beneficioso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches a todos, María, ya lo creo que se lo que es la terapia con los caballos, cuando Alicia tenia 3 años compramos una yegua y además de la rehabilitación que haciamos en Úbeda y la estimulación en el centro de atención temprana de Villanueva del Arzobispo, por las tardes montabamos sobre una hora ella y yo, hasta este invierno que la yegua murió, ya hemos comprado otra pero aún no la montamos estamos en la toma de contacto entre ella y el animal, no puedes ni imaginar la relación de Alicia ... (ver texto completo)