Qué jovenes están todos. Mi tio Ramon y mi tia Carmen.
Y mi padre y mi madre y Ernesto el Lanero con Dolores y su hermana Rufina con Pedrito el de los Francisquitos, cuatro buenas parejas de amigos pasándoselo bien y una de las papiruecas de La Fresnedilla, que pasaba por allí.
Y otra hermana de Dolores y Rufina, que se me había pasado y no me acuerdo de su nombre.
La que está más a la derecha, no es la Ascen, la que se casó con Domociano el de La Puerta?
Yo, a la mujer de Ernesto no la veo en la foto. La que está detrás de él parece mas bien Juli Castellanos; y la de laderecha es la Ascen, efectivamente.
Dice mi madre que no, que no es la Ascen, sino Milagros, la hermana de Rufina y Dolores, que sí que es la que está con Ernesto.
Las mujeres llevan las típicas zapatillas de ir a comerse el huevo. El domingo de Pascua yo siempre estrenaba unas y ya las tenía para el buen tiempo.
Tienes razón, María, eso es el domingo de pascua. ¿Se mantiene hoy en día la costumbre de ir a comerse el huevo?
Sí, se mantiene la costumbre, pero es muy distinto. Ya no nos vamos a campo abierto, ahora el plato fuerte son las chuletas y la mayoría de la gente lo celebra en los cortijos. Antes nos llevabamos nuestra "merendeta" de nuestra casa, con los productos de la matanza, que se reservaban para ese día los mejores, la torta y el huevo y el platano. Lo que menos se comen ahora son los huevos, si se llevan es por seguir la tradición. Antes teníamos menos y era todo más austero. Me imagino que estarás de puente, disfruta lo que le queda. Besos.