Luz ahora: 0,15595 €/kWh

SILES: Ramón: Allí en la esquina estaba el Bar del Rular,...

Un Anónimo (que creo sea Ramón), me pregunta por el surtidor que ha visto en la fotografía del Paseo de mi blog.

Pues sí, habia allí, en la esquina del Pub Nicol, s, un surtidor de gasolina, que se accionaba a mano. Tenía una palanca que la movía una persona: La cogía, con el antebrazo en posición horizontal, y tenía que estar varios minutos accionándola en movimiento hacia adelante y hacia atrás. Rosendo Romero, el hermano de María Dolores, estuvo despachando algunpos años, hasta que se colocó en el Banco de Jerez.

Las personas no sé quién son. Los palos que hay metidos en unos postes de cemento, los pusieron para, colocando un cable en ellos, desde una margen a otra del Paseo, poner una lámpara en el centro.

Saludos.

Genito.
Blog de Genito.

Sí, fui yo. Lo primero que pensé es que serían postes de la luz o farolas, pero al no ver ningún cable ni lámpara ni nada... Muchas gracias por la explicación.
Me parece que, de los que se aprecian en la foto, el único edificio que ha cambiado claramente es el del pub Nicol's, los demás están prácticamente igual.
¿Entonces era una vivienda o ya era una taberna, un casino o algo así? No se ve ningún letrero, pero a lo mejor es que en aquel tiempo no se estilaba poner letrero.

Ramón: Allí en la esquina estaba el Bar del Rular, un señor que era padre de Dori, la mujer de Miguel el Cuervo.

¡Oye! Me viene ahora una cosa a la mente de la que no estoy muy seguro. Pregúntale a tu madre si tu abuelo Beteta tuvo Bar allí, antes que el Rular.

Ahora he puesto en mi blog la foto que ya puso hace algún tiempo en el foro, Nino: Las jóvenes de Acción Católica, entre las que está tu madre.

Saludos.

Genito
Blog de Genito.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dice mi madre que sí, que cuando se vinieron de Orcera en el cuarenta y tantos se quedaron con ese bar mi abuelo y un yerno, mi tío Antonio Navarro, que era guardia civil, el marido de mi tía Esperanza. Luego mi abuelo se lo pasó al Rular.
¿No contesté en su día este mensaje? Sí, mi abuelo Beteta tuvo bar allí por el cuarenta y tantos según me cuenta mi madre.