Luz ahora: 0,15595 €/kWh

SILES: En casa de "las Veterinarias" vivió mi madre al principio...

Que.................., ahora que entro, no hay nadie, claro la siestecita, hasta para eso son listos los Sileños ó la partidita, bueno, bueno ya me llamareis, mirar que me cargo el monitor, si no me hacéis caso.

A la noche lo miraré de nuevo

Sefa, yo sí recuerdo el belén de la Sacramentos, que lo hacía en su casa, en la Placeta de la Manchega, cerca del Cubo, mas abajo de la calle de la Señora, donde yo vivía.
Como bien dice Cabras Azulejas, la Sacramentos tenía una escuela los veranos, a la que los padres mandaban a sus niños para que los dejaran unas horas tranquilos, a falta de guardería.
¿Te acuerdasdel Mestro Limpuga, que tenía otra escuela en la calle de los Mesones, mas arriba de donde vivía Petate?

Por lo que respecta a las fotografías de las Barranqueras, creo que eso es prácticamente imposible. Cuando tengo ocasión, le preguntré a una chica que es nieta del que vivió allí (Tomás el de Santisimica, tmabién llamado Tomás el de las Barranqueras). Pero para verla tengo que esperar ya que no vive en Siles, y viene una vez al año

Te deseo unas felices Navidades y que también seas muy feliz en 2.011 con la llegada de tu segundo nieto.

Un abrazo.

Hola Genito, si recuerdo la casa donde la Sacramentos hacia el Belén, lo recuerdo como un Belén precioso, creo que lo hacia con muñecos, es posible que parte de los recuerdos no sean ciertos, ya que ha pasado mucho tiempo.

Me gustaría recordar, lo que comentas de las guarderías de antes, yo tengo idea de haber ido a la casa de dos hermanas, que Vivian en la calle de la Antigua Falange, todos los veranos, nos sentábamos en un patio, lo recuerdo grande y unas sillas, que nos ponía el culo con unos abones, debían de ser chinches.

Lo del maestro Limpuga, me suena un poco el nombre, no sería para chicos y la que yo te comento de chicas. Antes era así, unos para un lado y unas para otro.

No te preocupes de las fotos, de sobras sé que si te enteras de algo me comentarás.

Felices fiestas

Un abrazo

Aquellas dos hermanas de la calle de Falange (la calle San Gregorio), eran "las Veterinarias", que se llamaban Antonieta y Carolina; y, efectivamente tuvieron una escuela de verano, en el patio de su casa.

En casa de "las Veterinarias" vivió mi madre al principio de llegar a Siles desde Orcera con sus padres y sus hermanos.