Ofertas de luz y gas

SILES: ¿Que qué me parece? Me parece que tengo muchísimas...

María, entras preguntado donde estqmos, y tú estás perdida desde el día 27 de Mayo. Te fuiste de fin de semana, y ahora vienes buscándonos.

¿Te suena que, la puerta de entrada al Casinete, la cambiaron de lugar bastantes veces? Hubo un tiempo en que, cada vez que cambiaba la Junta directiva, hacian la obra de cambiar la puerta de sitio.
Se conoce que esa era la forma de hacerse notar.

Hay muchas anécdotas relativas al Casinete, o que lo tuvieron como esceneario:
Un día, habia un grupo de socios calentándose con la calefacciòn central (la estufa en el centro), mientras oían la radio. De pronto, solió aquel anuncio que decía: "ESE LAVA MAS BLANCO ESE..., TAL Y CUAL...", y Escolástico Olivares, un señor que estaba cojo, que era jabonero, previó el futuro que se le avecinaba: conforme oía el anuncio, dijo: -"ESE... ESE NOS QUITA DE JABONEROS". Y, vaya si los quitó.

Yo es que soy bastante mas aburrida y me acuerdo de cosas mas tontas.
Me acuerdo cuando ibamos a la escuela de Dª Zoraida, que estaba, segun se ve el dificio desde la carretera, arriba a la izquierda, y la de su marido D. Manuel, abajo a la derecha. Como entonces no habia moviles y para ir a las escuelas de los niños era necesario salir a la calle y dar la vuelta, ella, cuando tenia que hablar con el abria la ventana y lo llamaba: " ¡Manolo!, ¡chis!..... ¡Manolo! ¡chis!" Habia veces que Manolo tardaba en percatarse de que lo llamaba y ella se tiraba un buen rato llamandolo, y nosotras mientras le haciamos el paso (eso si, despacito) y pasabamos un rato de jolgorio.
Para mi Dª Zoraida fue muy buena maestra, y todavia me acuerdo de muchas cosas que nos enseñaba.

Saludos a todos.

Hola soy Mªeresa, hija de Zoraida. Estoy orgullosa de que tengas un recuerdo simpatico y agradable de mi madre. Abrazos

Del marido de Doña Zoraida sólo recuerdo que fue el único alcalde que nos obligará a cantar el CARA AL SOL cada mañana, antes de entrar a clase, y de que nos llevaba de excursión cada 20 de Noviembre a la Cruz de los Caídos a contarlo allí también. Una Cruz que instaló el nada más ser alcalde.

Por cierto... una Cruz que nadie ha pedido que da nombre a una plazoleta muy conocida y que nadie ha decidido ni pedido quitarla, a pesar de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero.

Parece que se consideró que con quitar las placas escritas ya es suficiente.

Pues no es suficiente. Habría que hacer tres cosas más:
-Primero... retirar la Cruz.
-Segundo... ponerle otro a la plazoleta.
-Tercero... poner una placa conmemorativa en la esquina de Correos. Allí se cargaron en dos camiones a 100 isleños para fusilarlos en Villacarrillo.

No estaría de más, pero no creo que se haga por el momento. Cuando dices la esquina de Correos, ¿te refieres a donde estaba hasta hace poco, donde hemos conocido siempre Correos, más abajo de las cuatro esquinas, enfrente de la casa de don Isaac el médico? ¿o fue donde está ahora Correos?

Me refiero a la esquina enfrente a la carnicería de la Celestina. Ahora no sé dónde está Correos.

Y puedo dar nombres, apellidos y motes.

Muchos dicen que es mejor no recordar, pero yo pienso que esas cosas hay que saberlas, aunque duelan. ¿Has leído esto: http://abenaxara. com/siles-republica-guerra-civ il-posguerra?

Es de Carlos Javier Garrido, un profesor de Historia del Instituto de Siles, tiene un blog que se llama abenaxara y ahí puedes encontrar algunos artículos de Siles. Antonio, ¿has pensado en una segunda parte o ampliación de la Historia de Siles?

Estoy acabando una novela enmarcada en el Siles del año 1339. La acción transcurre a ambos lados de la frontera. Desde Granada hasta Úbeda y con conexiones laterales desde Roma hasta Fez. ¿Qué te parece?

¿Que qué me parece? Me parece que tengo muchísimas ganas de comprarla y leerla.