¿tienes una pastelerĂ­a?

SILES: Hola, Nanin...

¡Hola Ramón!
Soy Nanin, sin saber que era tu abuelo, te escribí sobre los bonitos recuerdos que tengo de él. Me alegro de que seas su nieto.
En cuanto a Antoñito y a su hermana eran los amigos de la calle s. Roque.
Supe que Antoñito se fue a vivir a Málaga.
Me has recordado el comercio del Moreno, en la calle donde él vivía, había una zapatería y dos casas más hacia la telefónica está en la que nací.
Enfrente de mi casa, vivía un señor al que llamábamos "Hermano Pedro", que todos días después de faenar llegaba con su borrico.
Como siempre hablaba con él, me obsequiaba con bellotas e higos secos.
Quizás te parezca cursi por mi parte, pero es cierto que soy afortunado, porque todos los recuerdos que tengo de nuestro pueblo y sus gentes son preciosos y me alimentan el alma.
Me preguntabas ¿que son los ciguigas (con diéresis), quizas no se hablar bien el idioma Sileño inventado, por los jóvenes de aquella época, me refería a cigarrillos.
Un saludo a todos y un fuerte abrazo para ti.

Hola, Nanin
Esa zapatería sería la de Manolillo, donde trabajaba el famoso Don Lápiz. La María de Manolillo vivió hasta los cien años. Me suena haber oído a mis padres hablar de ese "hermano Pedro" Es muy sileño eso del hermano Pedro y la hermana María. De cursi, nada, creo que son sentimientos que compartimos todos. tenemos recuerdos del pueblo y de la infancia y la juventud que apreciamos como un tesoro. El bar o el comercio de Sambas no llegaste a conocerlo, ¿verdad? ¿Y a Dólar, el perro de Pepe Sesarino?
Un abrazo.