SILES: ¡Buenas noches Ramón!...

¡Buenas noches Ramón!
Quiero contar una anécdota Sileña, que nos pasó a mis padres y a mi cuando yo tenía 5 o 6 años.
Íbamos paseando por la carretera en dirección a la Peña del Olivar, a nuestras espaldas se oía un coche que se aproximada, nos acercamos más a la orilla para que pasara y al volverme creí ver un Seat 1500. Al acercarse reconocí al conductor, que era un señor al que en mi ignorancia conocía como "Petate".
Creía que ése era su nombre y con la inocencia de aquel niño, al pasar el vehículo a nuestro lado le dije con alegría "adiós Petate".
Este freno' de golpe y saliendo airadamente espetó a mis padres "A ver si enseñan al ñaco más educación" y siguió su camino.
Mis padres no contestaron y yo en ése momento, no entendí lo que acababa de ocurrir.
Si algún familiar de Petate lee este escrito, sepa que lo hago desde un profundo respeto a éste señor, del cual nunca llegué a saber su nombre y si su apodo, que ciertamente es muy simpático.
Con afecto a Petate y saludos a todos.
Nanin
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se llamaba Manuel Granados y hace tiempo contaron aquí su nieto y Genito algunas anécdotas que mostraban que no le hacía mucha gracia que le dijeran el mote. Puse aquí una foto de un equipo de baloncesto, el de rojo es un nieto suyo.
Tener un mote en Siles no es nada fácil. Primero tienes que tener un carácter muy particular y después tener mucha personalidad. Casi nunca es degradante ni ofensivo y tienes que ganártelo a pulso. Siempre está relacionado con alguna particularidad de esa persona. Pongo por ejemplo los motes con nombre de animales: Buey, Chirro, Lobo, Rata, Cabrillas, Cabras Azulejas, Rana, Cuervo, Colorín, Chichipán, Cincomonas, Sapo, Palometa, Gorrina, Grillo, Conejito, Borrega, Choto, Canario, etc. En fin, que ... (ver texto completo)
su nombre era vicente:-D:-D