-25% solo aquí

SORIHUELA DEL GUADALIMAR: Remontándonos en la Historia, vemos signos claros de...

Remontándonos en la Historia, vemos signos claros de aeromodelismo en los amuletos en forma de pájaro, construidos con madera ligera, capaces de volar como planeadores elementales, hallados en Egipto, a los que se atribuye una edad aproximada de cuatro mil años.
En el siglo III a. De C., Arquitas de Tarento construyó una maqueta de paloma voladora.
En el siglo XV, un herrero alemán diseñó y construyó un águila metálica capaz de volar 500 pasos.
Es a lo largo del siglo XIX cuando surgen más "inventos" en esta línea: en 1871 el francés Pénaud construye un aeromodelo con una hélice accionada por un haz de gomas retorcidas. Este modelo pesaba 15 gramos y voló 40 metros en doce segundos. Actualmente, este mismo sistema se emplea en los modelos con motor de gomas.
Indudablemente, el aeromodelismo reúne condiciones formativas para las personas que lo practican.
Como carácter CIENTíFICO destacan los conocimientos previos o que se van adquiriendo de matemáticas, física, química, dibujo aerodinámico, tecnología y meteorología, entre otros, ya que son básicos en el diseño, construcción y vuelo de un aeromodelo.
En homenaje a esta historia, se ha firmado un convenio para construir un campo de vuelo En Sorihuela del Guadalimar (Jaén) en margen derecha e izquierda del camino Chaparral-Romañez (antiguo vertedero), con un aforo para 2.000 personas, obras que finalizarán a finales del mes de mayo y donde se tiene previsto se celebre el campeonato de España de AEROMODELISMO, suerte y que sirva de estimulo para los aficionados.