Luz ahora 0,09741 €/kWh

SORIHUELA DEL GUADALIMAR: Un año mas, ha pasado nuestra gran romería en honor...

Un año mas, ha pasado nuestra gran romería en honor a nuestra Coopatrona Santa Quiteria, como siempre ha ocurrido tanto a la subida y bajada de la Santa a nuestro pueblo, así como durante la procesión hasta el puente del Guadalimar y regreso. ¿Quien puede negar la existencia de un gran amor y fe hacia nuestra Santa y una gran unión y buena correspondencia entre los sorihueleños, que podríamos llamarle sin lugar a duda fraternidad?.
Fuera de estos actos fraternarles, y al continuar con los demás, se debería entrar en la fase de fraternizar, pero esta se pierde debido a la acción de repartir más que compartir y me refiero a los “Chozos”
Los chozos , traen consigo dispersión, independencia, poca comunicación, diferencia de clases, egoísmo de superación, falta de libertad, desplazamiento de personas íntimas, amigos y visitantes limítrofes, discordias y por consiguiente hacen que se pierda esa fraternidad a la que en principio hacíamos mención.
He podido ver y escuchar, muchos casos de personas asistentes a la romería, que les han dado de lado, por otras personas de amistad intima que ocupaban chozos y no tener éstas libertad para invitarles a una copa y a otras por creer que al confrontarse se veían en la obligación de invitarles o para que les invitasen.
¡Cuantos hermanos sorihueleños y otros visitantes limítrofes, se han marchado de la romería, por esa falta de fraternidad hacia estos, solamente por pertenecer a la comunidad de un chozo¡.
Fomentemos el hecho de compartir mas que repartir, porque este último siempre es negativo.
Consejos para superarse en este aspecto no faltan, entre ellos el plasmado de una forma escueta y clara por el Sr. Alcalde en su saluda para el programa de festejos.
¡OS INVITO A FRATERNIZAR! Saludos.