Ofertas de luz y gas

VILCHES: Permitidme inmiscuidme un poco en vuestro buen royo,...

''Haaay amigos que frio que hace esta mañana en Vilches, cuanto frio pasaran los que estan en la aceituna sobre todo por la mañana..
Pepe me alegro que te entretengas viendo nuestro pueblo es tan bonito 'no lo digo yo'' lo dice todo el mundo que viene a verlo, no se si hableis visto en YOU TUBE un video de las fiestas de Vilches, en congreto de los coches locos, simplemente poniendo esto los podeis ver, empiezan en la puerta del cuartel y terminan en el parque de la Constitución algunos son preciosos y hechos con mucha imaginación..
Juani t. Me alegro que seas tu, como te dije conozco atu madre, y a tus hermanos, a ellos de vista a tu madre más porque yo vivi en el barrio muchos años, y la veo algunas veces en la pelu, yo tengo casi 54 años me quedan unos meses para cumplirlos pero me acuerdo de todos mis amigos del barrio y de tus abuelos, y de tus tias en expecial de tu tia Ani, pues entraba y salia mucho de su casa, eran buena gente entra de vez en cuando para que sepamos de ti y podamos charlar un rato..
Mari. Que tiempo hace por Murcia, quisiera preguntarte ''si no es molesta ''si tienes un hermano con 17 años. Te lo pregunto por que el dia que tuve yo a mi hija pequeña una cuña de Antonio dio a luz en la misma habitación, mi hija pequeña tiene esa edad ahora. Prima hazte presente que llevas sin entrar unos dias (Y COMO SIEMPRE ANIMAR A TODOS AQUELLOS VILCHEÑOS QUE ENTREN PARA HABLAR UN RATO CON SUS PAISANOS) un beso a todos.

Hola paisanas espero que no os halláis quedado heladas por que no se nada de vosotras, Juani como lleváis las fiestas espero que bien por aquí haca un frío que pela incluso a estado nevando creo que por allí estará mas o menos igual, dices en el foro que el gordo va a tocar en VILCHES pues ojala y sea verdad y le toque a gente que está en el paro. Bueno Maribel como vas con el trabajo, dinos que tiempo hace por allí, bueno os dejo y a todos los paisanos que leen estos mensajes que por favor escriban algo

Felices fiestas y prospero año 2010

Permitidme inmiscuidme un poco en vuestro buen royo, y contaros algo.

Después de acabar de leer un articulo que publica hoy el “Ideal de Jaén” sobre los aguilandos de Vilches, y con los pelos de punta por la emoción que sentía en ese momento, no e podido hacer otra cosa que…………. salir fuera, pues tengo un equipo de música en el jardín, y poner el CD de los aguilandos para escucharlos precisamente en la calle, que es donde mejor suenan.

Yo vivo en una urbanización en un pueblecito de Gerona, en un cerro al que llaman Mont Barbat, y no podéis imaginar como suenan en la noche, con los copos de nieve cayendo, y tan lejos de mi tierra, ni que decir tiene que las lagrimas se helaban en la cara.

Y es que aunque cada navidad los cantamos en familia, esta noche ha sido muy emotiva, pues nunca los había oído de esta manera, ni en estas condiciones.

Con este trozo del artículo quiero desearos a todos unas felices fiestas.

Un abrazo de Juan

José Martínez, célebre aguilandero tristemente fallecido, describía así una noche de aguilandos: «Una voz potente y armoniosa se alza sobre el rítmico compás entonando un solo que dice más o menos así: ' ¡Qué el Niño quería mamar!' Compases de espera y el grupo completo ataca el estribillo: ' ¡Cuatrocientos pastores andaban!' Terminado el aguilando los componentes del grupo se frotan las manos ateridas por el frío y el contacto con los metales, o la presión de los dedos sobre las cuerdas de los instrumentos. Se comenta en voz baja qué tal ha salido el villancico. En esos momentos una puerta se abre, asoma la cabeza despeinada un vecino, con señales inequívocas de haber despertado de un profundo sueño, pero agradecido al pensar que esa noche ha sido elegida su casa por el grupo de campanilleros. Les pide que se esperen y su mujer sonriente saca la bandeja con los mantecados, polvorones, anís, coñac. Todo vale para aliviar el frío. Se bebe, se charla, se ríe algún chiste, se toca un segundo aguilando y el grupo se marcha hasta otra calle, a otra puerta. Y la fiesta continúa una noche y otra hasta que pasa la Navidad».