Luz ahora 0,08449 €/kWh

VILCHES: El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia,...

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, acompañado del alcalde de Vilches, Juan Navarrete, ha entregado esta mañana un pago de 567.036 euros dentro de un incentivo de 726.955 a la empresa Logoplaste Vilches, para un proyecto consistente en la puesta en marcha de una planta de soplado de botellas y garrafas de PET de diversos formatos, destinadas al sector agroalimentario.

La inversión total que realizará esta empresa, dedicada a la fabricación, transformación y comercialización de productos plásticos y la prestación de servicios técnicos y asesoramiento técnico, comercial y de administración en el sector industrial de los plásticos, asciende a algo más de 4 millones de euros.

Manuel Gabriel Pérez, que también ha realizado una visita a las instalaciones de la firma, ha subrayado que esta iniciativa empresarial supone una “buena noticia” para Vilches, la comarca de El Condado y, en general, la provincia jiennense. “Es una empresa que apuesta por el desarrollo de su actividad en Vilches y que contribuye a enriquecer el tejido empresarial y productivo de la provincia de Jaén”, ha manifestado el delegado.

En este sentido, Pérez ha puesto de manifiesto el apoyo de la Junta de Andalucía a la iniciativa de Logoplaste. “A través de este incentivo estamos respaldando un proyecto de gran magnitud que repercute directamente en el sector agroalimentario, por lo que estamos apoyando tanto a los empresarios que han realizado una importante inversión para la marcha de esta planta, como a uno de los principales pilares de la economía jiennense”, ha puntualizado Pérez.

El proyecto de Logoplaste consiste en la adquisición de dos líneas completas de soplado para 4 formatos de botella de 1 litro y una máquina SBO para un formato de 5 y 3 litros, moldes de diferentes formatos, equipos informáticos y toda la instalación neumática para el transporte de envases e instalaciones especiales. Entre los objetivos que se pretenden conseguir con la adquisición de esta maquinaria se encuentran la máxima fiabilidad del proceso, obteniendo una gran calidad de los envases producidos; una mayor productividad gracias a la sincronización de todos los movimientos, reduciéndose los tiempos muertos; la versatilidad de los equipos; su funcionamiento automático; el aligeramiento de los envases o la máxima protección del personal y la mínima producción de ruido.

Podeis ampliar esta maravillosa noticia

Un abrazo