Luz ahora: 0,12560 €/kWh

VILLALOBOS: me han gustado las fotos es todo un reportaje yo tambien...

me han gustado las fotos es todo un reportaje yo tambien pondre alguna y la casa de Trini es todo un detalle que a ella le habra gustado, cuando he visto las del puente se me ha venido a la memoria cuando dormian alli los gitanos, y nos gustaba ir a ver lo que comian y como vivian a veces se peleaban y todos nosotros si el asunto se ponia feo saliamos corriendo pero pronto volviamos otra vez, los dias que estaban alli los gitanos ellos eran la diversión de lo niños, estas historias a los jovenes de ahora les parece adsurda pero en aquella época en villalobos apenas habia 2 ó 3 teles y poco mas, los niños jugando en la calle, cogiendo ranas y cangrejos en el rio y asi pasabamos el tiempo que no estabamos en la escuela, y hablando de la escuela me acuerdo cuando nos daban leche en polvo a mi me gustaba, el primer coche creo que fue el de mi padre que se arrancaba con una manivela, bueno esta noche estoy mas lucida y se me vienen mas historias a la cabeza, el labadero era otro punto muy apetecible cuando ya fuimos un poquito mas mayores alli se comentaba lo que pasaba, por ejemplo si habia algun novio nuevo como ahora el "HOLA" ya termino por hoy que me estoy haciendo un poco pesada un saludo, espero respuesta
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo te voy a completar esta historia, esas personas de Etnia gitana, procedían de la Pedriza, (El Sordo Patarra, Dolores, el Chato y una Hija o dos más). Pues esa Dolores Madre, iba por los cortijos pidiendo y lo que más le gustaba eran los culos del cerdo que se desechaban en las matanzas. La mayoría de las veces se hospedaban bajo el ojo derecho en el sentido de la corriente del puente, para cubrirse del sereno de la noche y del sol durante el día. Otras veces venían familiares suyos y acampaban ... (ver texto completo)
El primer coche que existió en Villalobos, fue el de Pepe "El Chofer", nos llevaba y nos traía de Alcalá, para hacer las compras. Ese coche se arrancaba también como tu dices y lo mas llamativo era que tenía unos estribos muy grandes, pues desde Villalobos a Alcalá, sobre todo en las ferias, en esos estribos se montaban varias personas. tres o cuatro a cada lado agarrado a la baca. Despues de ese coche apareció el de tu padre y del marido de una maestra, la furgoneta de Funes, la de Anastasio, etc. ... (ver texto completo)
Si ese lavadero hablara, escribiríamos varios libros de historias y leyendas, unas de amor y otras humor.

Una de ellas es que cuando se construyó, se hizo en un lugar que era el punto de mira de cuantos frente al mismo era el punto de encuentro para tomar un refrigerio o echar una partida.

En principio era una animación más porque la que se colocaba de espaldas al mirador del hombre mirón, no se daba cuenta de cuando frotaba la ropa sobre el pilón, a veces se inclinaba par llegar al fondo ... (ver texto completo)