Luz ahora: 0,10200 €/kWh

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén)

CRISTO DE LA VERA CRUZ.MARIANO BENLLIURE

Bueno, pues este año el cristo de la veracruz cumple los 65, igual que rtamon reyes!
La imagen del Cristo es una maravilla, pero el pueblo de Villanueva aún no lo ha sabido apreciar.Menos mal que desde hace muchos años tiene a un pequeño grupo de personas que se están encargando, y muy bien, de hacer que ese Cristo lo vayan conociendo un poco más.Animo cofradía que lo estáis haciendo muy bien.UN VILLANOVENSE.
También se parece mucho al Stmo. Cristo de Difuntos y ánimas que procesiona en Crevillent (Alicante).
Guarda un logico parecido con el llamado Cristo de la Fé, del mismo autor, entregada por la marina a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Cartagena, especialmente en el mechón sobre la cara y la expresión serena.
¡Qué pena que no salga en Semana Santa!
Doy las gracias por los halagos hacia esta Imagen tan maravillosa que tenemos en villanueva y os invito a que vengais a verla. Tambien os ruego que si alguien tiene fotos de la Imagen o de las procesiones antiguas las mande a Cofradia Vera Cruz. C/ Vera Cruz, 7.- 23330-Vva. Del Arzobispo.
Es mui interesante esa pintura..estam0s 0rita aprendiend0 s0bre el..me traume jaja xD.
Para quien quiera saberlo: don Mariano Benlliure se basó en el famoso Cristo de Velázquez para hacer el Cristo de la Vera Cruz de Villanueva. él mismo lo dijo, y el mechón de pelo sobre la cara lo recuerda. Aunque el de Velázquez tiene un reposo que el de Benlliure no tiene, porque recoge el momento mismo de la muerte de Cristo, en que "reclinando la cabeza, entregó el Espíritu".
El rostro del Cristo de la Veracruz no deja a nadie indiferente. ¡Impresionante imagen! Benlliure era valenciano pero aquí se hizo villanovense. Gracias, maestro.
Primer plano de la obra de Mariano Benlliure, que Villanueva guarda sigilosamente la belleza y el porte de esta imagen, que se venera ahora a principios de Mayo con una verbena y churros en la calle donde está situada la iglesia de La Vera Cruz, con una festividad la de los pitos, que venden en la puerta de iglesia, y que es un poco molesto oir la pitorrada pero típico.