Luz ahora 0,13505 €/kWh

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO: Me dais pena cuando veo como abráis, a mi me han quitado...

Hola Sébas un saludo, bueno yo también vivía en la calle horno del camino viejo en Nº 12 subiendo, la casa anterior a Ana la marinera, su marido Pedro el marinero guarda rural si te sirve de referencia. Yo fui al colegio poco tiempo porque al ser el mayor de 5 hermanos pues tenia que ayudar a mi padre en las tareas del campo y en épocas de recolección, pero cuando iba al colegio lo hacia
en el de don José en la carreterilla de la Fuensánta, de igual forma que otras familias, puesto que no había trabajo allá por el año 67 tuvimos que emigrar a cataluña. Recuerdo algunas de las personas que mencionas en tu mensaje como a gerónimo que vivía por debajo de la fuente, séba, Silvestre que vivía por debajo de la tienda de perréne, y también recuerdo un arias cameros de la calle que serás tu que vivía cerca del callejón de la Úrsula, claro que yo era mucho mas crío pero me acuerdo de mucha gente como, Perréne, Matías, Pablo y la Joséfa en cuyo bar siempre estaban jugando al truque el tío Simón, Alejandro tole, Fidél, el Mazi, y su cuñado José, que vivía en el callejón de la Úrsula, y mi Abuelo por parte de madre, que era el tío Baltasár, y aveces mi padre Francisco Tiscar (el mojao). porque yo soy Franci de de la familia de los mojaos. Recuerdo gente de la calle como la Salú, la marinera, la tía Rosíca, Rafael Arcas, el sordo-mudo, Andrés el vivo, Tadéo Mañas, y para la calle de los gitanos, Rafaél el tontillo, Bernardo el gitano, el Torreño, la Rosa del carrito de las pipas... Me acuerdo de gato el barbero de como tenia las manos cuantas veces me a pelado, me recuerdo que iba con mi padre a dormir a las eras del bizco cuando estábamos trillando me gustaba ver el cielo con tantas estrellas por las noches. En fin son tan numerosos los recuerdos de la infancia, que la nostalgia respecto de nuestras costumbres y nuestra tierra hace acto de presencia y por momentos nos invade, aunque gracias a dios todavia disponemos de salúd y de medios para ir de vez en cuando a pasar unos dias y visitar a la familia que aún tenemos allí y con la que siempre estamos en contacto bien sea por teléfono o via internet. bueno no quisiera pecar de extenso en mi mensaje por tanto UN ENTRAÑABLE ABRAZO A TODA LAS BUENAS GENTES DE ESTA BENDITA TIERRA Y HAGASÉ EXTENSO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POR UNA U OTRA RAZÓN UN DIA TUVIMOS LA NECESIDAD DE TENER QUE EMIGRAR A OTRAS TIERRAS QUE DIOS BENDIGA A TODOS

Me ha gustado mucho tu comentario (què memòria ¡). Yo en el camino viejo, tenía una tia que se llamaba Fuensanta y mi padre, la fuente que hay subieno para la Fuensanta, la construyó él, ya que era paleta, y era de la familia de los maricotos. Yo tengo primos en el pueblo, pero no voy mucho por allí. Aún así, tengo tantos o más recuerdos que tú. Y también tuve que emigrar a Cataluñá, concretamente a Terrassa. O sea que me siento catalana y andaluza. Nada, un saludo para todos mis paisanos.

Yo tambien tenia una tia de nombre Fuensanta vivia en la calle Horno vecina de franci y mia seguramente no sera la misma porque el nombre era bastante comun como es logico la fuente que comentas habia una virgen al fondo no se si sera la misma. Aprovecho la ocasion para felicitarte por el mensaje enviado el 24/7/11 sobre cristo rey dices verdades como puños mi hermana fue a el y mis primas hijas de mi tia fuensanta tambien eran tres huerfanas estaban internas y las referencias que tengo del colegio coinciden plenamente con tus comentarios decirte que las diferencias siempre han existido pero que se den con niñas no tiene nombre. Es agua pasada pero hay cosas que no se olvidan y mas si te ocurren de pequeño mi familia tambien eran de izquierdas decirte que yo lo he eredado y lo llevo con mucho orgullo. Salut i pau.

Me dais pena cuando veo como abráis, a mi me han quitado mucha amare malagueños señoritos yo he trabajado mucho más aquí y cuando yo llegue a Catalunya los sueldos eran una pena lo que nos pagaban y nos trataban de charnegos para arriba y sin respeto. De verdad no se que media de ver lo que decís.