VILLARDOMPARDO (Jaén)

Corpus 2003

Dejaros de chominas y disfrutar del corpus.
Nadie ha impuesto nada. Desde primera hora estoy de acuerdo de que cada uno haga lo que mejor crea. Solo digo que poder es querer, sin imposiciones.
Todos tenemos trabajo a nuestra forma, las cosas se han de hacer libremente y con el corazon, no impuestas y obligadamente.
El último comentario me parece bastante acertado.
¿Es que los mayores no tienen trabajo ? Nadie tiene mas trabajo que las amas de casa y son las que hacen los altares. Tienen que hacer la comida, poner la lavadora, hacer la compra, limpiar la casa y muchas cosas mas y, sin embargo, sacan tiempo para trabajar en el altar. Amigo, que cuando uno quiere saca tiempo para lo que le da la gana. Esto no quita, que estoy de acuerdo de que cada uno haga lo que mejor crea. . . . . . Un saludo.
Quien ha dicho que sean excusas? Ya me gustaría a mi dormir todo lo que tu duermes o poder descansar cuando tu lo haces pero no puedo ya sea porqué tengo que hacer un trabajo, un examen... Vamos dedicarme en cosas más importantes que en fiestas.

Además si no fuera por muchos jovenes las fiestas no serian lo mismo.
Y ya sé que el altar no se hace en una noche, que yo también soy del pueblo.
Me parece estupendo que deis escusas para no ayudar, yo no he dicho que se obligue a nadie.Solo creo que deberíamos volcarnos un poco más, no solo ya en el Corpus, sino en intentar hacer que cada actividad que se haga en el pueblo sea lo mejor posible.Cada uno es libre de pensar lo contrario, por supuesto.
Segun el anterior. Villardompardo es un valle de lagrimas el dia despues del Corpus. No cariño, solo son unas horas de trabajo que hacemos con mucho gusto, pero sin llorar, ja ja ja ja ja. . . Maria.
Perdona, los jovenes no tenemos tanto tiempo para dedicar como kisieramos...
El Altar del Corpus no se hace en una noche, se necesitan meses. Si es verdad que la juventud no se implica por que no quiere.
Este año he visto un poquillo más flojo el Corpus, creo que se empieza ya a necesitar más implicación por parte de la gente joven para que esta tradición no vaya a menos.Así que a arrimar más el hombro, que por perdernos el botellón del día de antes no pasa nada.
A mi me gusta ayudar a montar el altar la víspera, hacemos barbacoa también. En el día me gusta hacer fotos a todos los altares. Desde luego tenemos razones para estar orgullosos de esta tradición en el Villar. Ojalá que no se pierda.
Sinceramente es digno de apreciar. Un tesoro en el cual dedicas muchas horas y al días siguiente se marcha bajo el mar de lágrimas de todos los del villar...
Gracias por poner esta foto. El año pasado no pude estar el día del Corpus y este es mi altar.