Luz ahora 0,04990 €/kWh



La torre no se denomina de Ubrique sino de URIQUE. Y su situación debe estar relacionada con el vecino manantial del mismo nombre y su zona de regadío desde los tiempos del medievo.
Hola, me encanta que le guste la foto, gracias, pero yo no puedo darle ninguna información de esa familia, pues soy de Alicante y fuy de viaje a este Pueblo.
La foto es preciosa.? me gustaría saber algo de una familia, que tenia una pensión, de nombre Ordoñez la dueña se llamaba Maria tenia varios hijos uno de ellos se llamaba sebastián y el padre tan bien se llamaba Sebastián me gustarías saber de esta familia ya que yo soy de madrid.... gracias
Desde la más remota antiguedad ha sido importante para el hombre poder medir el peso de las cosas, especialmente de las mercaderías.
Exotismo en tierras andaluzas.
La Naturaleza se ha vuelto contra el ser humano. Un pequeño bichito nos ha puesto de rodillas.
Botijo de barril o simplemente barril, es el nombre más popular de un modelo de botijo o botija que representa o reproduce en su cuerpo contenedor de líquido las formas de un barril tradicional.​ Se trata de un vaso cerámico de amplio vientre y cuello corto y estrecho situado en su parte más ancha, con dos pequeñas asas y usado para llevar líquidos –normalmente agua– por los segadores y los trabajadores de las faenas agrícolas.
Virgen de la Peña, en éstos difíciles momentos protege a tus hijos y a toda la humanidad.
“Los animales nacen como son, lo aceptan y eso es todo. Viven con mayor paz que las personas”
Gregory Maguire
Este grupo escultórico, obra de la artista ceutí Elena Laveron, fue esculpido en el año 1999. El grupo escultórico de cinco figuras de bronce de 1.000 kilogramos de peso, siendo adquirido por el Ayuntamiento de Torremolinos en diciembre de 2017, después de su exposición temporal en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga. Antes de ser ubicado en esta remodelada plaza de la Costa del Sol, estuvo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. Su ubicación actual data de febrero de 2019.
Torre Bemeja. Se piensa que fue construida a finales del siglo XV por los musulmanes sobre un promontorio rocoso en la punta Saltillo, su emplazamiento estratégico permitía visualizar la costa del mar de Alborán y comunicarse mediante fuego y humo con otras torres y poblaciones cercanas ante la presencia de navíos enemigos frente a las costas del reino nazarí de Granada.
Su estancia interior permanece actualmente inaccesible.
Los barrios más tradicionales que ver en Torremolinos son el Centro, El Calvario, la zona del Bajondillo y La Carihuela. Hablamos de los barrios con más historia del municipio. Durante el siglo XX toda la Costa del Sol, en la que se incluye Torremolinos, vivió un gran crecimiento urbanístico y demográfico motivado por el aumento del turismo. Esto causó que aparecieran otros núcleos como La Colina, Los álamos, Montemar o El Pinillo.ñ
Arte y espectáculo en la calle y gratis.
La ermita se encuentra situada junto al mirador del Compás, fue excavada en la roca por un monje Carmelita en la segunda mitad del siglo XVII. En ella se encuentra la imagen de la Virge de la Peña, patrona de Mijas, que según la leyenda fue descubierta en 1586 por dos niños pastores que fueron guiados hasta el lugar por una paloma.
Buenos productos y buen lugar donde reponer fuerzas.