-25% solo aquí

ARROYO DE LA MIEL: QUIERO ANDALUCÍA...

QUIERO ANDALUCÍA

Mi política, antes que centrista, es humana.

Me metí en política porque creo en la persona antes que en los partidos, porque creo que es posible un cambio, con el acuerdo de todos, para llevar a Andalucía y al resto de España al máximo nivel democrático, transparente y pacífico: la DEMOCRACIA CIUDADANA.

Creo y quiero una DEMOCRACIA CIUDADANA donde los poderes públicos protejan al individuo y al pueblo, donde la solidaridad prevalezca sobre el color y donde exista un sistema bicameral que no sólo represente las ideologías, sino la sociedad a través de una Asamblea Ciudadana, a imagen y semenjanza que las asambleas de barrios surgidas a raíz del 15M.

Creo y quiero una UNIVERSIDAD PÚBLICA donde no haya diferencias entre docentes, estudiantes y personal de servicios, donde los Planes de Estudio, impuestos desde fuera y desde dentro, no interfieran en la calidad de la enseñanza.

Creo y quiero una EDUCACIÓN PÚBLICA, sin diferencias entre una Comunidad Autónoma y otra.

Creo y quiero una SANIDAD PÚBLICA, coherente y ordenada, con un sistema único, donde haya más médicos que trabajen menos horas, porque me pongo en el lugar de cualquier paciente que deba ser operado por un médico que lleva trabajando 40 horas seguidas, y salgo huyendo o rezo lo que sepa.

Creo y quiero TRABAJO DIGNO para todos, con una adecuación del SMI al resto de Europa. Donde se establezca un sistema económico mixto, que al tiempo de inyectar un controlado crédito bancario a las pequeñas y medianas empresas para la contratación juvenil y de mayores de 45, establezca un ágil y democrático sistema de producción. También se impulsaría la AGRICULTURA, la GANADERÍA y la PESCA, pilares de nuestra región, a través de una representación eficiente en el Comité de las Regiones de la Unión Europea. Sin olvidar una necesaria BONIFICACIÓN DE CUOTAS A LOS AUTÓNOMOS.

He de decir, que al contrario de diversas y legítimas ideologías, no creo que la economía mueva la política y el mundo: la AUTÉNTICA SUPERESTRUCTURA ES EL ALMA HUMANA. Somos los hombres y mujeres que queremos ser libres, que se nos respete la dignidad, que queremos sentirnos queridos. Y la Andalucía que propongo, nunca os abandonará. Sé lo que se siente, porque lo he vivido, cuando se nos pasa por la cabeza abandonar tierras andaluzas, por circunstancias familiares, personales y laborales. Pero la Andalucía que proyecto no sólo creará trabajo sino que acogerá a todos sus hijos y hermanos, como una madre de familia que lucha incansablemente por el futuro.

Creo y quiero aumentar la SEGURIDAD PÚBLICA a través de la solidaridad, aumentando el número de efectivos y servicios de Protección Civil y su Red de Voluntarios, que sería directamente gestionado por la Junta de Andalucía, sin injerencias políticas ni nombramientos a dedo. Además, se interrelacionarán las distintas Agrupaciones, y no serán "voluntarios de Marbella, Málaga, Benalmádena o Estepona", sino "voluntarios de Andalucía".

Creo y quiero un sistema penal rígido e implacable con varios delitos, pero conciliador también, a través de la creación y gestión de CENTROS PÚBLICOS DE REINSERCCIÓN SOCIAL, a cargo de la Junta de Andalucía, ya que, en palabras de la jurista Concepción Arenal, hay que odiar el delito compadeciendo al delincuente.

Creo y quiero un transporte y mejor comunicación entre la parte oriental y la parte occidental, porque es de vergüenza tener que hacer 2 escalas para ir de una provincia a otra, y nuestro Estatuto de Autonomía nos concede competencias ferroviarias. Lo mismo digo sobre la modernización de las carreteras, que parece que Jaén, Almería y Granada son "el tercer mundo andaluz", sin olvidar el sistema de autobuses que sufro casi diariamente en la Costa del Sol malagueña, y que se generaliza en el resto de Andalucía. Los andaluces merecemos un TRANSPORTE DE PRIMERA, porque vivimos en una REGIÓN DE PRIMERA.

También habría que potenciar el segundo sector que más sufre con la crisis: el audiovisual o periodístico. Se provincializarían los segundos canales de los medios públicos, dando trabajo a los olvidados centros de producción. Así mismo, se trabajaría en un Plan de Comunicación para impulsar este sector a través de la creación de empresas privadas que no teman su supervivencia.

Creo y quiero una ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, a través de una reforma sustancial del sistema adminsitrativo, dando más protagonismo a las comarcas, agrupándolas si fuera preciso, y reordenando las Delegaciones Provinciales para que sean "consejos intermunicipales" coordinados por el Delegado Provincial. Así mismo, se mejoraría el sistema electoral, impulsando las listas abiertas o semi-abiertas a la par que limitando el gobierno presidencial a dos legislaturas, no pudiendo repetir más de las mismas un mismo candidato.

En definitiva: QUIERO ANDALUCÍA.

Gracias por vuestra atención, y que paséis un buen día.

David Ingelmo.
Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).