Luz fijo a 0,11115 €/kWh



buenso dias, desde alhaurin el grande
Exotismo en tierras andaluzas.
Esta escultura dedicada al Cardenal Herrera Oria, fue realizada por escultor malagueño José María Palma Burgos (hijo del artista antequerano Francisco Palma García), fue inaugurada en 1970, tras trabajar en ella durante unos seis meses en su taller de Madrid.
José María Palma Busgos, es conocido fundamentalmente por sus obras de imaginería para la Semana Santa andaluza, especialmente las de Málaga y Úbeda. Es un continuador de la estética de tradición barroca, caracterizada por una temática fundamentalmente ... (ver texto completo)
Este grupo escultórico, obra de la artista ceutí Elena Laveron, fue esculpido en el año 1999. El grupo escultórico de cinco figuras de bronce de 1.000 kilogramos de peso, siendo adquirido por el Ayuntamiento de Torremolinos en diciembre de 2017, después de su exposición temporal en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga. Antes de ser ubicado en esta remodelada plaza de la Costa del Sol, estuvo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. Su ubicación actual data de febrero de 2019.
Torre Bemeja. Se piensa que fue construida a finales del siglo XV por los musulmanes sobre un promontorio rocoso en la punta Saltillo, su emplazamiento estratégico permitía visualizar la costa del mar de Alborán y comunicarse mediante fuego y humo con otras torres y poblaciones cercanas ante la presencia de navíos enemigos frente a las costas del reino nazarí de Granada.
Su estancia interior permanece actualmente inaccesible.
Los barrios más tradicionales que ver en Torremolinos son el Centro, El Calvario, la zona del Bajondillo y La Carihuela. Hablamos de los barrios con más historia del municipio. Durante el siglo XX toda la Costa del Sol, en la que se incluye Torremolinos, vivió un gran crecimiento urbanístico y demográfico motivado por el aumento del turismo. Esto causó que aparecieran otros núcleos como La Colina, Los álamos, Montemar o El Pinillo.ñ
Buenos productos y buen lugar donde reponer fuerzas.
Monumento que tiene puertas distintas a la principal.
Belleza y espiritualidad.
Correo público al servicio de todos.
uno de los tesoros del renacimiento en España, pues la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga asombra por su magnitud. En el exterior, destaca la gran portada barroca llena de detalles. En su interior no hay que perderse en la capilla mayor el lienzo a la Virgen del Rosario, obra de Alonso Cano
Está torre recibe el nombre de Pimentel en homenaje a Rodrigo Alonso Pimentel que fue un noble y militar español que participó en la Guerra de Granada con los Reyes Católicos, titulado IV conde y I duque de Benavente.
Se levantó en el año 1300 y está entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo, en la bajada a la zona del Bajondillo de Torremolinos
Con 12 metros de altura, se eleva entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo y vigila a todo aquel que sube o baja de la playa. La Torre Pimentel es el gran monumento de Torremolinos y el que da nombre a esta ciudad.
Bonita señalización para el pueblo que inició el despegue turístico de la Costa del Sol.
Paseo recientemente remodelado.