VALLE DE ABDALAJIS: Ey, que yo me referia a las verduras antes mencionadas...

Hola, "en comando actualidad" de la tve, están hoy en Pizarra, haciendo un reportaje sobre la obesidad, dicen que en Andalucia hay mucho sobrepeso, Juan Muñoz, tu no tendrás sobrepeso, ¿no?, cómo te hartas de comer.
Saludos.

No hija, no, tan sólo peso 80 kilillos de ná. Seguro que tú, Celti, pesas mucho más que yo. Quizás me sobren 5 ó 6 pero, eso no es problema. Con suprimir las cervecillas dos o tres semanas, los chorizos, morcillas, morcones, chicharrones blancos, zurrapas de lomo y, tocino fresco otras par de semanas o tres y, con beber sólo agua, me pongo a punto para recibir el Adviento, o sea, la venida de nuestro Señor Jesús y, posteriormente, la Navidad. No veas cuando lleguen los roscos de vino y los de anís, o los mantecaos de canela o de aceite, o los borrachuelos de azúcar o de miel, o las empanadidllas de cidra o batata, o... ¡Feliz Navidad a tod@s! jajajajaja Para que luego dígáis, que no he sido el primero en felicitaros. Por cierto, Paqui, ¿has encontrado el número de Lotería o, aún no? Yo quiero un décimo si lo encuentras, ¿de acuerdo? La forma de pagártelo, ya veríamos cómo hacerlo, ¿ok? Por correo, contra reembolso, por ej. ¿te parece? Po hala, a buscarlo, venga, venga, vamos date prisa. Podías preguntar en la Bruja de Sort, a ver si lo tuvieran o lo pudieran conseguir. ¡Mira que si tocara! No quiero ni pensarlo. ¿Te acuerdas del número? Pues te lo voy a recordar, por si se te ha olvidado. Es el..., ¡qué cojones tengo! pues, ¡no se me ha olvidado! Espero que lo tengas apuntado porque si no... ¡a seguir trabajando y, mucha salud para afrontar el siguiente año!
Y tú, Celti, ten mucho cuidado cuando lleguen al nº 13 que, puede ocurrir algo. Quizás salga algún espanto de algún pasadizo sescreto y te arrastre por los pelos. No te asomes mucho porque, como desaparezcas, voy a la Iglesia y, hablo con D. Vicente, para que tapie de nuevo al Rescatado, pobrecillo, con lo agusto que tenía que estar escondido allá arriba y, vienes tú con Judas y le interrumpís su largo letargo. Bueno, voy a comer algo, ahora vuelvo.

Pues nada que si suprimes todo lo que dices, ¿qué será de tí?, no te imagino comiendo acelgas, espinacas, judias verdes, lechuga, etc. etc. jajaja.
Saludos.

. Por favor, Comago, no digas tonterías.
No me digas tú a mí que, no está bueno un potaje de acelgas, acompañado, por supuesto, con sus ingredientes como, por ej, tocino, carne de pollo, de cerdo y de ternera, todo junto y, con sus buenos garbanzos vallesteros!
No me vayas a decir que, las espinacas, con una rica salsa, a base de almendras, pan tostado, un poco de orégano (opcional) y, un poco de colorante, no está para chuparse las yemas de los dedos, cuando estás mojando en la salsita... ¡hummmmm!
¿Y de las judías verdes? ¿qué quieres que te diga? ¿que no están buenas en tortilla, con unos cuantos pimientos del piquillo, de los que unos no pican y, otros pican un poquillo?
De la lechuga, mejor ni hablar, ¿verdad? Ésta, acompaña todos los platos, sean de lo que sean.
Amiga, no hay comida que rechace, por muy mala que esté. Si está buena, pa dentro, saboreándola y repitiendo. Si está regular, pa dentro del tirón y, sin rechistar. Si está mala, la acompañas con un buen vino y, verás cómo haces gana. Aquí hay estómago, no problem.
Pero otra cosa te voy a decir. Ese que ha dicho que me sobran 80 kg, jajajajaja, casi seguro, casi seguro, 100% que, de todos los "yerbajos" que hemos hablado, los ha probado todos pero, mezclados con avecren, como si de un porrito se tratase JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿a que sí, Celti? Anda que no, que me voy a equivocar yo. Por cierto, Paqui, ¿has encontrado ya el numerito? Tengo el presentimiento que va a salir premiado pero, no sé de cuánto. Igual tiene la devuelta pero, ¿y la salud? ¿y el trabajo? ¿en? ¿en? ¿éso no tiene precio?
Bueno, tanto hablar de comida, me ha entrado un hambre atroz y, me llaman unos filetitos de pescada, con patatoes y ensalada que, ya veréis después cómo regordeo. Ahora vengo.

Ey, que yo me referia a las verduras antes mencionadas solo hervidas, y como mucho un chorreoncito de aceite de oliva. Disfrutas comiendo, se te nota, ahora que el menú que tienes hoy de cena es estupendo, me gusta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Puafff, ¡qué asco! jajajaja
que va, que va, es broma. Todo se come, Comago, todo todito todo (dentro de lo razonable, por supuesto). A todas esas cosas que has nombrado, le echas un chorreoncito de aceite, como tú bien has dicho y, aparte, con una pizca de sal, de la que venden Sin Sodio, para no maltratar la Hipertensión, y un limón estrujadito, con unos ajitos picaítos, entra todo pa entro pero, vamos, del tirón y, sin rechistar. Y tomatito, cómo no. ¿tú ves? Asusto arreglado o, ahora me vas a quitar tambien algo más. Pero vaya, una cosa te digo y, no es broma: cuando mi mujer hervía cebollas, para tomarse el caldo que suelta, para las hinchazones de los pies, me gustaba comerme la cebolla cocida. Aliñaíta, claro está. Os voy a dar una receta, ahora que me he acordado, para cuando estéis en el campo y tengáis mucha sed y, nada o, muy poca agua. Claro, tiene que haber olivos con aceitunas cerca porque, si no, no vale. Cogéis un par de aceitunas y, os la echáis en la boca pero, sin masticarla, porque, si la masticáis, las lleváis crudas, nunca mejor dicho. Chupandolas, se activan las glándulas salivares y, al tiempo que os refresca la boca, os quita durante bastante rato, la sed. Bueno, voy a jartarme de agua, que no tengo aceitunas verdes al alcance, ahora mismo y, la tierra está muy mojada. Buargggggggg, ojú con la pescá y, lo que no es pescá. ... (ver texto completo)