VALLE DE ABDALAJIS: En general parece realmente excesivo un millón de euros...

Puntos que se presentaron a los tres partidos políticos de este ayuntamiento con la intención de que fuesen incluidos en el pleno del viernes pasado.
Ninguno de ellos fueron incluidos en el orden del día solo pudimos comentarlos en el apartado de ruegos y preguntas.

1º-Solicitud de una reunión con la delegada de obras públicas para tratar el tema de la carretera Antequera-Alora y a la que podamos asistir una representación de la asociación de vecinos, ya que la explicación es que se está redactando un nuevo proyecto y nosotros nos preguntamos pero que paso con los 14 millones de euros que anuncio el señor Pendón y el señor Povedano en las elecciones municipales anteriores (no obtuvimos ningún compromiso por parte de esta corporación)

2º -Petición de que estudien la posibilidad de que paralicen las obras proyectadas en el recinto ferial que contempla un gasto de más de un millón de euros ya que creemos que tenemos necesidades más urgentes para nuestros ciudadanos (tampoco obtuvimos respuesta)

3º-solicitud de compromiso formal de sentarse a negociar con los propietarios de la posada para que se intente buscar financiación para comprarla y utilizarla para uso cultural del pueblo ya que es la casa más antigua del valle (negativa total a la petición).

En general parece realmente excesivo un millón de euros a estos menesteres teniendo en cuenta la situación actual del pueblo.

Las decisiones finales en relación a la posada supongo que dependerán de la Junta de Andalucía y de la correspondiente comisión de patrimonio. Por tanto no depende todo de que un arquitecto diga que está en ruinas. Esto deberá ser avalado por una comisión de expertos que decidan que actuaciones se debe seguir en relación a la posada. Un ayuntamiento no pude derribar un edificio histórico por sí solo, debe contar con autorización de la Junta de Andalucía. Un elemento clave es que catalogación tiene la posada. En caso de no tener ninguna hay que realizar una petición para ser declarada bien de interés local como mínimo. Por tanto hay que dedicar esfuerzos a pedir que sea catalogada (en caso que no lo esté). Hay que difundir al máximo el caso y exigir que se de toda la información disponible.

Intentaré informamrme al máximo de los procedimientos de actuación en casos como este.