Ofertas de luz y gas

VALLE DE ABDALAJIS: noticia publicada en http://www. revistaelobservador....

noticia publicada en http://www. revistaelobservador. com

Los acuíferos que rompió el AVE y de los que manan millones de litros de agua en plena sequía siguen sin estar sellados, como se ve en este nuevo VÍDEO grabado por los vecinos del Valle de Abdalajís
“Si los políticos hubieran hecho el sellado con el mismo cemento como el que tienen en su cara dura seguro que hubiera dado mejor resultado”, dicen los afectados

29/05/08. Medio Ambiente. Lejos de aparcar sus protestas con la puesta en servicio de la línea del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga, los vecinos del Valle de Abdalajís unidos en la Plataforma Pro Manantiales continúan denunciando la situación que ha dejado el AVE a su paso por el municipio. El VÍDEO que hoy les ofrece EL OBSERVADOR / www. revistaelobservador. com fue grabado el pasado 18 de mayo y constata que el sellado de los túneles no ha impedido que siga brotando un inagotable caudal de agua de los acuíferos destrozados en las obras. El vertido dura ya 39 meses y las obras de sellado costaron más de 20 millones de euros.

ESTA nueva grabación y las declaraciones que en ella se vierten suponen toda una declaración de intenciones de la Plataforma Pro Manantiales, desde donde mantienen que mientras continúe produciéndose el vertido seguirán realizando una labor de seguimiento informativo para denunciarlo y desde donde advierten no estar de acuerdo con las “ridículas” compensaciones económicas ofrecidas por las administraciones responsables, en este caso el Ministerio de Fomento de la malagueña Magdalena Álvarez.

“LO que han hecho no tiene precio -dice a EL OBSERVADOR José Romero, uno de los portavoces de este colectivo-, todos los compromisos que se adquirieron van con retraso. Hay partes del pueblo como la pedanía La Fresnera que siguen surtiéndose del agua de los camiones cuba. El pozo se está secando y se avecina otro verano con el castigo psicológico de ver el trasiego de los tractores cuba. Las calles y carreteras siguen sin arreglarse. No hay voluntad, no hay reconocimiento de daños, ningún responsable político o administrativo ha visitado el pueblo. Ante tanta pasividad, nos sentimos totalmente abandonados”, denuncia Romero.

PARA este vecino del Valle, la puesta en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga no quita que el servicio de comunicaciones entre este municipio y la capital de la Costa del Sol sea, a su entender, “tercermundista”.

A este respecto, el diario Sur informó ayer que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha adjudicado por 3,3 millones euros a Dragados las obras de suministro y canalización desde un depósito de agua situado en el extremo sur de los túneles hasta el municipio. Anteriormente, este mismo organismo había pagado más de 20 millones de euros a la empresa Sacyr para que sellara los acuíferos de los que como se ve en el vídeo sigue saliendo abundante agua.