Luz fijo a 0,11115 €/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: Álora acoge una manifestación Pro-Carretera del Valle...

Álora acoge una manifestación Pro-Carretera del Valle
Un grupo de vecinos se concentraron en la Barriada del Puente de Álora para seguir pidiendo una carretera digna que conecte la comarca con Antequera.
Guadalpyme | Valle de Abdalajís | 13/12/2010
El pasado sábado 11 de diciembre, la Barriada del Puente de Álora fue el escenario de una nueva concentración Pro-Carretera del Valle de Abdalajís. En esta ocasión los vecinos volvieron a demandar que se realice una carretera digna en la A-343, que una la comarca del Guadalhorce con el Valle de Abdalajís y la comarca de Antequera. La Plataforma Pro-carreteras para el Valle de Abdalajís considera vital esta infraestructura para el desarrollo de su municipio y los pueblos cercanos.

Esta manifestación transcurrió sin incidentes, a pesar de que la circulación estuvo cortada en la Barriada del Puente de Álora en torno a una hora. La Guardia Civil, que se personó en el lugar, habilitó un desvío alternativo para los vehículos. Se prevé que el próximo mes de febrero se lleve a cabo otra concentración similar en las proximidades de Antequera.

Por otra parte, este colectivo reivindica y pide a los Ayuntamientos políticas dirigidas a paliar la situación de crisis laboral que sufren los pueblos de la comarca. En esta línea pudo verse una pancarta que denunciaba que empresas de fuera del territorio hacían los trabajos mientras existen altas tasas de paro en la zona.

Descontentos con lo ya conseguido

Recientemente la Junta de Andalucía aprobó la redacción del proyecto de remodelación desde el Valle de Abdalajís hasta Antequera, desde la Plataforma, que están de acuerdo con este proyecto, siguen demandando que se haga una inversión más amplia, y que además se conecte el Valle con Álora. Este colectivo vecinal insiste en que las administraciones no han cumplido la promesa realizada en 2006, haciendo referencia a que políticos supramunicipales se comprometieron a arreglar esta vía después de los destrozos ocasionados por las obras del AVE en la zona.