Luz ahora: 0,13419 €/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: Álvaro Montenegro: «Álora no puede soportar un paro...

Álvaro Montenegro: «Álora no puede soportar un paro del 70%»
Líder de Independiente Juntos Por Álora. Con este partido, este profesor de historia concurrirá a las elecciones municipales
01:04 VOTE ESTA NOTICIA

Álvaro Montenegro, presidente de IJPA. Ana García
ANA GARCÍA. ÁLORA Álvaro Montenegro. Vecino de Álora y profesor de historia del instituto de la localidad, Álvaro Montenegro, ha creado la segunda formación política independiente de la democracia en el pueblo, Independiente Juntos Por Álora (IJPA), que concurrirá a las próximas elecciones y se presentará el viernes.

Por qué han creado este nuevo partido?
Por la dramática situación actual fruto de la política y gestión que se ha estado llevando a cabo y ante la cual planteamos una alternativa. Un dato muy relevante es que si la media de desempleo en Andalucía es un 20% de la población activa, en Álora la media es de un 70%. No podemos mantenernos impasibles ante esta situación y traemos nuevos proyectos como alternativa.

¿Cuáles son esos nuevos proyectos que plantean?
Nuestra principal intención es la creación de empleo que pretendemos potenciar apostando por el desarrollo de la industria agroalimentaria, desde los productores pasando por la manufacturación hasta la distribución. Otra cuestión es el cambio de la Ley Andaluza del Suelo, ya que desde que se aprobó se ha estrangulado el negocio inmobiliario en los pueblos como Álora. Y en tercer lugar es imprescindible mejorar las comunicaciones con la comarca de Antequera, que será el pulmón del norte de Málaga y con la que estamos muy mal conectados.

¿Quiénes forman el partido?
La idea de formar este nuevo partido independiente la planteé yo a uno de mis compañeros y después hemos recibido el apoyo de 15 personas más; al final seremos unos 20 que son las personas necesarias para presentar una lista a las elecciones.

¿Cuál es la tendencia política de esta nueva formación?
Entre las personas que integramos ahora mismo el partido hay un espectro variado, ya que contamos con votantes de Izquierda Unida, Partido Popular, UPyD o del Partido Andalucista. Todos estamos de acuerdo en hacer una política local en Álora pero con libertad ideológica de apoyar a un partido u otro en elecciones de otros niveles. Nuestro interés es mejorar la situación actual.

¿Qué inquietudes le mueven?
Tengo la obligación moral de hacer algo por este pueblo en el que llevo desde hace 20 años y que nunca he visto tan deteriorado. No nos merecemos vivir de subvenciones y limosnas, ni vivir del pasado mirando lo que se ha hecho. Tenemos que mirar al futuro con una especial atención al desarrollo sostenible y cuidando el medio ambiente.

¿Qué expectativas se ha marcado de cara a las próximas elecciones?
Tenemos que tener en cuenta que es un partido nuevo, el segundo de carácter independiente de la historia democrática de Álora. El pueblo dirá lo que quiera. Nosotros ofrecemos nuestras ideas y proyectos para el progreso de Álora, ya que el resultado del gobierno con otros partidos hasta ahora ha sido triste.