VALLE DE ABDALAJIS: A la pequeña diferencia a la que yo me refería y, esto...

nunca olvidare lo que le hicieron a cuatro vecinos los cuales esperan un final, que cada dia se ve mas negro, sus familias desde entonces aguardamos a que ese final sea feliz, pero cada dia que esperamos menos esperanza tenemos.

¿porque le hcieron eso a los cuatro vecinos?

Pegi,
perdona que te responda así pero, si yo fuera uno de esos afectados, te pediría por favor que, no hicieras más comentarios al respecto pues, me estás torturando psiquica y moralmente. Lo que tenga que llegar, llegará y, ojalá sea como tú dices, con un final feliz. Punto y final. Esto, te repito, es lo que te diría. Tú, ¿seguirías erre que erre?. Yo, desdeluego que no.

hola JM yo es que estoy perdido y creo que tu eres el mas indicado para decirme ¿que es eso de los cuatro vecinos o las cuatro familias? que es que me he puesto ha leer mensajes de este tema y no se de que va
JM que no es porque te este diciendo que me lo expliques tu pa darte guerra, es que creo que eres el unico que me lo puedes explicar con palabras que se entiendan

¿Por qué?, ¿por qué yo? En algunos mensajes que he escrito con anterioridad, me hubieras fulminado como un rayo si hubieras podido y, ¿ahora vienes pidiéndome información? Pues te la voy a dar, ¡ea! Sin rencor.
Hace unos años, un alcalde del Valle, con sus concejales-as, autorizaban obras que, desgraciadamente, estaban prohibidas ante la ley, (sin ánimo de lucro para algunos paisanos y, a cambio de “algo” para otros). Por desgracia, fue el boom de las construcciones ilegales y, según cuentan algunas personas del pueblo pues, hubo algún chivatazo al respecto y, lógicamente, vinieron a investigar, derechitos, a nuestro pueblo, saltándose cien pueblos por encima, con peores situaciones que las que se han vivido aquí. Estos permisos, se dieron a toda clase de personas que lo pedían, fueran del color que fueran, de la religión que procesaran, de la ideología que tuvieran, o del terreno que cada uno tuviese. Para ellos, todos eran iguales pero…, (ya está aquí el dichoso “pero” que, a veces, nos trae a todos de cabeza) como he dicho antes, las cosas no se hicieron debidamente y, tras las investigaciones, comenzaron a salir cosillas como, por ej, fulanito que se construyó una caseta junto a la casa o, menganito que, echó una planta más parriba porque la familia había crecido o, la construcción de alguna vivienda en suelo rústico o indebido y, cosas así por el estilo. Pienso que, estos permisos, se dieron ignorando el final que pudiera acarrear pues, de haberlo sabido, nunca jamás se hubieran metido en tal berenjenal. Y, ahora, ahí están esperando a que, cualquier día, los llamen para cumplir condena, por un delito que fue, solamente, ayudar a sus paisanos a arreglar su vivienda o, a engrandar el pajar.
Y es que, hoy día, hay que mirar hasta pa onde te vas a tirar el peo.
Si necesitas alguna otra cosilla, aquí me tienes.
Saludos.

A la pequeña diferencia a la que yo me refería y, esto es la información que yo tengo, (lo que no quiere decir es que solo es una información) pero suena contundente, es que, en todos los pueblos de la provincia, hay casas ilegales y, en algunos mas que aquí, pero carecen de permiso de la corporación municipal, y en los casos en los que la se le ha dado permisos, sus alcaldes están enjuiciados y en muchos casos condenados. Sirva el ejemplo, del alcalde de Almojia, que esta imputado por uno o dos escasos permisos ilegales.
En definitiva y, esto es algo que se puede preguntar a ellos mismo, estos cuatros vecinos a los que nos referimos, ya tienen denuncias y en algunos caso tuvieron que ir a declarar, antes de que Alfonso, se le ocurriera presentarse como candidato.
Daros cuenta, que el ultimo juicio, al que el ministro ha estado capoteando, la acusación viene, de cuando la candidata del soe, era la Mari hoyos, que también ha sido condenada a 7 años de inavilitacion.
Esa es la diferencia, casas del valle, con permisos del ayuntamiento, en los pueblos de alrededores, casas ilegales, sin permiso municipal, construida, bajo la responsabilidad del dueño. Aunque no deja el ayuntamiento de tener responsabilidades, por no parar las obras sin el susodicho permiso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Perfecto, muy bien, totalmente de acuerdo pero..., (la pregunta del millón): ¿quién puso esas denuncias? y, ¡OJO!, no estoy culpando a nadie.
Hola Tarsis, he leído el artículo y, es buenísimo, como todo lo que escribe.
Saludos.