Luz fijo a 0,11115 €/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: publicado en: http://www. diariosur. es...

publicado en: http://www. diariosur. es
fecha: 29.09.09
Texto:

"El alcalde del Valle de Abdalajís afirma que el agua llegará a las casas y pide "calma" a los vecinos
El primer edil, Alfonso García, ha indicado que de la última reunión con la Junta de Andalucía salió el compromiso de que una vez que la Diputación elabore el proyecto para llevar el agua a la zona, el Gobierno andaluz financiará la obra
29.09.09 - 17:51 -
EFE/ MÁLAGA

El alcalde de Valle de Abdalajís (Málaga), Alfonso García, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento está "entregado" para resolver el abastecimiento de agua de una zona del pueblo, por lo que una decena de vecinos han iniciado una huelga de hambre y medio centenar protagoniza un encierro en el Consistorio.
García ha asegurado en un comunicado que lamenta la situación que viven algunos residentes del municipio, por lo que "está trabajando" y por lo que ha pedido "tranquilidad y calma".
El alcalde ha indicado que de la última reunión con la Junta de Andalucía salió el compromiso de que una vez que la Diputación elabore el proyecto para llevar el agua a la zona, el Gobierno andaluz financiará la obra.
"El compromiso está y el agua llegará a la casas", ha enfatizado el primer edil.
Desde el pasado 1 de septiembre medio centenar de vecinos de las urbanizaciones de Cortijo Alto, La Horca y Buenavista ocupan varias dependencias del Consistorio, aunque no todos seguirán la huelga de hambre por problemas de salud o para no faltar al trabajo.
Según los vecinos, las viviendas cuentan con la licencia de obras -expedida en 2003- y el permiso de habitabilidad, además de llevar todo este tiempo pagando el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), pero no tienen ni instalación ni suministro de aguas, por lo que tienen que llenar sus depósitos con cubas, ha informado Bravo.
Ha añadido que los caminos para acceder a sus casas se encuentran "en muy malas condiciones" y que ninguna administración ha hecho nada para arreglarlo.
Bravo, que ha asegurado contar con el apoyo de varios colectivos -como la Plataforma Pro Manantiales- ha criticado la "poca sensibilidad" del alcalde y el concejal de Urbanismo a la hora de tratar el tema y ha asegurado que "permanecerán el tiempo que haga falta" en el Ayuntamiento."