Ofertas de luz y gas

VALLE DE ABDALAJIS: ¿Que había quéééééééééééééééé?...

No se en que os vasais para decir que la feria a sido buena, si no recuerdo feria tan mala como esta. por no poner, no se a puesto ni luz en el parquecillo. Y mucho criticar el alcalde la caseta y el dineral gastado tontamente, pero bien pronto a puesto la placa con su nombre. Los conciertos de gente del pueblo ha estado bien pero en ningun caso se escuchaba nada. Y es que claro, no quedaba mucho presupueto para feria ya que se gastan el dinero en pintura azul, que si llegan a ser la elecciones antes nos eligen para hacer la pelicula de los pitufos.

¿Tú también eres nuevo por estos lares o, te has cambiado de nick?
Pues mira, yo mismo te voy a responder a tus cuestiones.
Para empezar, creo recordar que, allá por el año 1981, cuando gobernaba el PCE, la feria se celebró en la Avenida y, el escenario, se puso donde está el parquecillo. La luz se iba cada dos por tres y, al final, quien amenizó la feria fue el cura D. Manuel Rojo Márquez (RIP) quien, con su salero y arte de sevillano, nos deleitó con sus variados chistes de todos los colores y sabores que, por desgracia, le costaron el exilio del Valle.
Repito que, esto fue en el '81 pero, si no te quieres ir tan lejos, te puedes ir al año 2010 en el que, en esta ocasión, gobernaba el PSOE. Y, ahora te pregunto yo: ¿te gustó más la feria del año pasado que esta? ¿por qué si, a las dos, ya no había nadie por las calles ni en la caseta? Si no, pregunta a los del año pasado qué venta hicieron y, pregunta a los de este año, la que han hecho. Ya verás la diferencia, a pesar de la crisis.
Otra.
Lo de la placa. ¿Tú has visto a los del Psoe o Iu en estos días por el Valle? Yo tampoco. Y la pregunta no es esa sino, ¿dónde estaban ellos a la hora de inaugurar el techao? No se ha presentao nadie a decir eso lo he hecho yo o, por lo menos, lo he mandao hacer. ¿Sabes por qué no han ido ni tan siquiera a poner la placa? Sencillamente, porque se les caería la cara de vergüenza inaugurar un techao que, vuelvo a repetir como en el mensaje anterior, ha costao un millón doscientos mil euros. ¿Qué hubieras o hubieses hecho tú con todo ese dinero, mister x? ¿y tú, putanieves?
Otra más.
Antes también lo dije y es que, ese techao que han puesto, hace que el sonido no sea bueno, es decir, que retumbe. Se crea un eco bárbaro. Ya dije que, el primer día, casi al principio de la apertura de la Caseta, habíamos 4 gatos y parecía que habíamos 400. El que hablaba a cuatro metros detrás de tí, parecía que lo tenías al laíto y, cuando había mucha gente, no te enterabas de lo que te decía el que tenías al lao. Cuando se cierra, por decirlo de alguna manera, un espacio abierto, el sonido no es el mismo. Deberían haber colocado unos altavoces a la entrada de la caseta (izq. y dcha) y, otros tantos, en el escenario (izq. centro y dcha), más o menos a la misma altura para que, el sonido, fuese envolvente. Entonces, sí se hubiera oído bien la música y las presentaciones, así como la entrega de trofeos y demás.
Y la última.
Ya lo dije hace varios días, cuando estaba el puente recién pintado. "Ya mismo saldrán los críticos de arte". Y, ya están aquí. Han tardado en reaccionar pero, bueno, las críticas siempre sirven. Y os voy a decir una cosilla a los dos (aunque pienso que sois el mismo, mister x y putanieves puesto que, es muy raro que entren dos nuevos nick en el foro el mismo día y, con una hora de diferencia) que, como iba diciendo, os voy a decir una cosilla y es que, el Valle, bien podría ser ahora la 2ª parte de Los Pitufos pues, tan sólo con atravesar el puente (blanco y azul), nos adentraríamos en un nuevo mundo, dominado en esta ocasión por los Trolls que, creo le vendría que ni pintado. Buenas noches a los "2" y, sonaros los mocos antes de acostaros.

No puedo entender como comparas la feria del 2010 y 2011 con la feria del año 1981 cuando en aquellos años solo habia hambre, miseria y piojos hay que mirar hacia adelante, no hacia atrás porque si comparas esta feria con la de los años 50 posiblemente sea mejor por que nadie nos a pegado un tiro por salir a la calle.
En cuanto a lo del parquecillo si se rompen las farolas ¿por que no se pasa la guardia civil o la poloicia? que se les paga para eso no para jugar al buscaminas ni al solitario, y los servicios del parque, ¿quien los ha visto abiertos alguna vez? por que yo no los he visto... y la feria a sido muy muy muy mala si lo quereis reconocer bien, si no peor para ustedes y el año pasado fue la feria mala pero mejor que esta seguro y yo lo se muy bien por que e estado en las dos un saludo.

¿Que había quéééééééééééééééé?
¿Hambre, miseria y piojos?
Mira, quienquiera que seas:
En aquéllos años -los '80- era raro la mujer que no estuviera trabajando ya que, había unas 4 cooperativas textiles y, trabajaban a doble turno, para que lo sepas. Y, de ellas dependía el ganar más o menos dinero, según la productividad colectiva. Te puedo decir que, eran "leonas" y verdaderas currantes.
Con respecto a la miseria, te puedo decir que había una cantidad enorme de negocios y, en todos se hacían buenas ventas (y buenas cuentas también). Bares, había a patadas y, tiendas de barrio, digámoslo así, ídem de ídem. Pero claro, a la postre, llegaron los grandes establecimientos que, se fueron comiendo a los pequeños. Era raro no ver ya, por esa época, un coche aparcado en cada puerta de cada casa, con el consiguiente ir y venir del Valle a Antequera a comprar las "tres B"-bueno, bonito y barato-.
Eso, fue un determinante para que, los negocios pequeños, fuesen cerrando. Desaparecieron hasta las tiendas de ropa que, si no mal recuerdo, había tres que, eran las más importantes: la de Banderas, la del Santo y, la de Tarzán.
Los hombres, la mayoría, eran albañiles pues, fue aproximadamente cuando el Valle comenzó a "expandirse" lo que pudo. Otros, lógicamente, buscaban las "habichuelas" en otros sitios más lejanos pero, por desgracia, eso aún sigue ocurriendo hoy día.
Y para dejarte ya a un lado y seguir con lo mío, te voy a hacer una preguntilla: ¿en tu casa había piojos? En la mía no y, éramos bastantes. Quizás fuera porque nos lavábamos a diario. Y no me vengas con que no había agua porque, haberla, la había. Unos días con menos presión, otros días con un poco más pero, haber agua, había. Y productos para el aseo, los había. Y, dinero para comprarlos, te puedo decir que también los había porque, si lo había para otros caprichos, también había para la higiene. Y la juventud, iba a la moda, como ahora. Y las niñas, "mu güapas", como ahora, que lo sepas. Y los "pagafantas" (como yo, jajajaja), íbamos detrás hasta conseguir algo. Como ahora. Es más, teníamos hasta más dinero y no teníamos por qué hacer botellón. Eso estaba muy mal visto y, tan sólo lo hacían los porretas porque, si se lo gastaban en los bares, después se quedaban sin "costo". Nos íbamos de bar en bar de tapeo (los findes, por supuesto) y, por la tarde-noche, al restaurante que, por cierto, no cabía un alfiler. Y al no tener arbolitos, era mucho más grande. Y la terraza de fuera, a tope. Y los Atanores, igual. Y los pub, igual. Y el bar Saloon, igual. Y los futbolines y... ¿Hambre, miseria y piojos?. Y otra cosilla antes de que se me olvide. Era raro el muchacho que no llevara un peine pequeño en el bolsillo de atrás del pantalón. Estábanos todo el día peinándonos, ya que éramos muy presumidos y, lógicamente, un piojo no "agarraba" en nuestras lindas cabecitas.
Lo que sí he podido observar en tu mensaje es, el odio que aún llevas en tu interior y, sin tener edad para éso pues, tú no has vivido nada de los años 50 ni de los 60 ni de los 40. Tú, hablas de lo que te han contado o, algún retrógrado te cuenta aún. Dile que la guerra, gracias a Dios, acabó hace ya muuuuuuchos años, por suerte para "todos" y que, es ahora, gracias a ZP, jajajaja, por lo que se está reviviendo aquéllos malditos o gloriosos años, según cómo y quién los mire. Con Felipe González, no pasaba ésto.
En fin, chaval. ¡Que hay que limpiarse más! y, hablando de limpiar, voy a ver si limpio unos pulpitos que man traío hoy de Antequera (espero que sean de Málaga) y, a zampar un poco. Saludos también para tí, ¡cómo no!