Luz ahora 0,15334 €/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: noticia en diario sur.

Imprimir
Enviar

La dificultades financieras que especialmente desde este año acosan a algunos ayuntamientos de la provincia han llegado también a Valle de Abdalajís, donde cerca de 25 trabajadores municipales no podrán cobrar, de momento, la nómina correspondiente al mes de diciembre. Así lo reconoció a este periódico el alcalde, Francisco Sierras, quien aseguró que el equipo de gobierno estaba haciendo «todo lo posible» para salvar la situación, aunque admitió que con casi toda seguridad los sueldos no se podrán abonar antes de que acaba diciembre ni en los primeros días de enero.
«Estamos con el agua al cuello», lamentó el regidor, que explicó que la falta de liquidez también impedirá que los empleados del Ayuntamiento cobren la paga extra de Navidad y que, probablemente, afectará además a los pagos que hay que afrontar mensualmente con la Seguridad Social. Este verano, Sierras ya advirtió de que podría haber problemas de este tipo en el futuro debido a la elevada deuda del Consistorio, que el alcalde cifró en una cantidad superior a los 3,5 millones de euros.
Los ingresos mensuales que recibe Valle de Abdalajís del Patronato de Recaudación Provincial se destinan al pago de diferentes servicios como la electricidad, el agua o la gestión de los residuos, algo que, sumado al dinero que hay que destinar a los proveedores por obras y proyectos pendientes, ha vaciado las arcas municipales.
El primer edil reveló que ya se ha puesto en contacto con responsables del Patronato y de la Diputación de Málaga para informarles de la situación, al tiempo que destacó que el Ayuntamiento está llevando a cabo un estudio económico para optimizar los recursos y reestructurar la plantilla en la medida de lo posible. «Como alcalde no quiero hacer recortes tajantes ni echar a ningún trabajador, pero sí pido la comprensión y la responsabilidad de todos», afirmó Francisco Sierras, que culpó al anterior equipo de gobierno de los problemas actuales y subrayó que en estos últimos seis meses se han tomado diversas medidas que han permitido lograr un ahorro cercano a los 200.000 euros.

noticia en diario sur.