Luz ahora: 0,10743 €/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: MÁLAGA...

MÁLAGA
Ayuntamiento de Valle de Abdalajís recepcionará en 20 días el tanatorio, en el que Diputación invierte 226.650 €
VALLE DE ABDALAJÍS (MÁLAGA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Urbanismo, Ignacio Mena, ha visitado este miércoles la finalización de las obras del tanatorio municipal que la Diputación ha ejecutado en Valle de Abdalajís (Málaga) y que cuenta con una inversión de 226.650 euros. Esta infraestructura será recepcionada por el Ayuntamiento en un plazo de 20 días.

La inversión procede de distintas anualidades de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, según han informado en un comunicado desde la institución supramunicipal.

Las obras del tanatorio finalizaron el pasado mes de noviembre y en un plazo de 20 días estará disponible para que el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís pueda recepcionarlo y entre en funcionamiento a corto plazo.

Se trata de un edificio anexo a la entrada del cementerio y consta de una sola planta de 90 metros cuadrados. Cuenta con dos tanatosalas, un recibidor, un almacén y una zona de aparcamiento exterior con capacidad para 12 coches.

CAMPO DE FÚTBOL

Mena, junto con el alcalde de Valle de Abdalajís, Francisco Sierra, ha visitado también las obras del campo de fútbol municipal de césped artificial, una construcción que se encuentra paralizada desde finales de 2010, debido a problemas de la empresa adjudicataria con la ejecución del proyecto.

La Diputación se ha comprometido a realizar las gestiones precisas para impulsar esta instalación y que se reanuden las obras en un breve espacio de tiempo. Actualmente, los técnicos de Urbanismo están redactando las modificaciones del proyecto para esta infraestructura deportiva.

Por último, el diputado provincial ha visitado los daños ocasionados en una calle situada en la parte baja del municipio que, debido a los temporales de lluvia del pasado año, se está hundiendo.

La institución provincial está estudiando la construcción de un muro escollera para solucionar este problema, ya que la calle delimita con un talud de tierra. En este sentido, los técnicos del Área de Urbanismo han redactado la fase inicial del proyecto de obras de este muro, cuya primera parte tendría un coste de 180.000 euros.