Ofertas de luz y gas

VALLE DE ABDALAJIS: LAS SUBVENCIONES LLEGAN A LOS 274.000 EUROS...

LAS SUBVENCIONES LLEGAN A LOS 274.000 EUROS
Crece el escándalo del nuevo primo del Ayuntamiento de Sevilla

El caso de David Domínguez Silva, primo segundo del delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva (en la imagen), concejal procastrista del Ayuntamiento de Sevilla crece por momentos. Ahora se ha sabido, gracias a la denuncia del PP de la capital andaluza, que además de ser contratado como asesor de su familiar en el Instituto Municipal de Deportes con un sueldo de 42.000 euros y crear una empresa que le permitió acceder a contratos por más de 150.000 euros, es secretario de un club deportivo que se ha embolsado un total de 82.549 euros a partir de varios convenios con el Ayuntamiento de Sevilla. El escándalo crece, pues, hasta los 274.549 euros.

LD (Pedro de Tena) En Libertad Digital ya informamos de que había emergido un nuevo primo, David Domínguez Silva, ahora pariente de un concejal de Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE y edil de Juventud y Deportes. Además, está afectado ya por numerosos escándalos sobre el escándalo de las contrataciones con delegaciones de IU de una empresa de David Domínguez Silva. Éste era ex asesor del IMD y primo suyo, ya que sus abuelos, según la COPE, eran hermanos. Este aparente trato de favor ha podido ascender a 109.000 euros en diferentes contratos.

La negativa del concejal a dar datos de sus relaciones con este primo, ha provocado la investigación sistemática del Partido Popular que ahora ha dado nuevos resultados. Se ha sabido que David Domínguez Silva es el secretario de la entidad Club Deporte Sur, que ha sido beneficiaria de convenios con el Ayuntamiento de Sevilla desde hace seis años por un valor total de 82.549 euros.

El 12 de febrero de 2004 se aprobó el primer convenio de colaboración entre el Gobierno local, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el club deportivo de Domínguez Silva, que ha venido renovándose año tras año. Tanto ese primer convenio como los sucesivos tienen como objeto la organización de la actividad de senderismo dentro del «Programa de Actividades en la Naturaleza». Sin embargo, Luque denunció que Club Deporte Sur está incluido en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía para las actividades de fútbol sala, balonmano, baloncesto y tenis y en ningún momento figura el senderismo.

Los datos investigados por el PP revelan que en los tres primeros años del convenio, 2004, 2005 y 2006, el club del primo segundo del delegado de Juventud y Deportes (IU) percibió subvenciones de 16.215 euros al año. Precisamente, fue en 2005 cuando Domínguez Silva es contratado como asesor del Instituto Municipal de Deportes, del que es vicepresidente Lolo Silva.

A partir de 2007, Club Deporte Sur logra renovar el convenio de «Actividades en la naturaleza y actividades de senderismo y multiaventura», aunque aumenta la cuantía de las subvenciones que recibe del Ayuntamiento sevillano, que ascendieron a 16.701,45 euros y llegaron a 17.202,6 euros para financiar las actividades previstas para este año. Así, el total de las subvenciones asciende a 82.549 euros.

El dirigente popular agregó que el club deportivo tiene el mismo domicilio social que Arecon Eventos, empresa creada mientras que ya estaba funcionando el Club Deportes Sur y que ha logrado contratos de las distintas delegaciones del Ayuntamiento hispalense por más de 150.000 euros.

Además, indicó que el correo electrónico desde el que se hizo el registro del dominio para la página web de la sociedad Arecon Eventos es «deportesur@yahoo. es», lo que demuestra la relación entre ambas entidades. Agregó que «curiosamente» la página web de Arecon Eventos que estaba operativa no puede ahora ser visitada por estar «en obras» desde el 3 de julio, poco después de que el PP iniciara sus denuncias sobre el primo del delegado de Izquierda Unida el pasado 30 de junio.

El concejal del PP dijo que las subvenciones al club deportivo están también entre las 106 preguntas que la oposición tiene previsto llevar al próximo pleno municipal. Ante estas circunstancias, Luque exigió que «den la cara los responsables de estos convenios y contrataciones» y recordó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, es presidente del IMD y que, como tal, debe dar explicaciones.

Igualmente, manifestó su «sorpresa» ante «la negativa del primo de Francisco Manuel Silva a reconocer su lazo familiar y la actitud de IU», a quienes recordó que «cuando para contratar sólo se llama a una empresa es algo más que sospechoso». «No son sospechas ni elucubraciones, se está poniendo sobre la mesa una realidad palpable», sentenció el edil popular, quien insistió en que el alcalde «también debe dar la cara».

http://www. libertaddigital. com