Ofertas de luz y gas

VALLE DE ABDALAJIS: El AVE arrasa los manantiales de Abdalajís y castiga...

El AVE arrasa los manantiales de Abdalajís y castiga a sus vecinos a comprar agua embotellada o cogerla en garrafas de camiones

Fomento se ha gastado más de 40 millones en sellar los acuíferos que rompió hace 43 meses, pero el agua sigue saliendo de los túneles. Vea un VIDEO y estas IMÁGENES

10/10/08. Sociedad. La llegada del tren de alta velocidad a Málaga ha supuesto que se pueda viajar a Madrid en dos horas y media y que los vecinos del Valle de Abdalajís tengan que comprar agua embotellada o recogerla en garrafas que vienen en camiones cisterna, opción que muchos de ellos desechan para niños, ancianos y enfermos, según informan a EL OBSERVADOR / www. revistaelobservador. com desde este municipio malagueño. Las IMÁGENES de esta noticia con los vecinos acudiendo al camión cisterna hablan por sí sola en pleno siglo XXI y en una tierra que siempre ha sido de manantiales. El PP ha reclamado a la Junta que sancione al Ministerio de Fomento por “los graves daños medioambientales causados” en Abdalajís.

EN la antiguamente conocida como Villa de Manantiales los vecinos vuelven a hacer cola cargados de garrafas en los camiones cisterna que desde Antequera abastecen de agua al municipio. Más de 43 meses después de la rotura de los acuíferos durante la construcción de los túneles por los que pasa el AVE Madrid-Málaga y tras un gasto de 40 millones de euros en el sellado, el agua sigue saliendo desde estas infraestructuras y los pozos se han secado o tienen agua turbia que no garantiza su consumo.

HACE escasas semanas se detectó un brote de gastroenteritis en el municipio. Muchos vecinos desconfían de la calidad del agua de los camiones cisterna y compran agua embotellada para niños, ancianos y enfermos.

MIENTRAS que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguran -en contra del testimonio de los vecinos consultados- que en el municipio “ha habido problemas de suministro durante los meses de verano mucho antes del inicio de las obras del AVE”, el Partido Popular ha exigido a través de su portavoz de Innovación Ciencia y Empresa en el Parlamento Andaluz, Ana María Rico, que sancione al Ministerio de Fomento por “los graves daños medioambientales causados” en Abdalajís. La petición ha sido rechazada.

POR su parte, José Romero, portavoz de la Plataforma pro Manantiales, adelantó a EL OBSERVADOR que la Mesa del Agua va a impulsar un nuevo plan de reuniones con los responsables de Adif para hacer un seguimiento más continuado de las actuaciones que sean necesarias para asegurar el suministro hídrico del municipio.

publicado por http://www. revistaelobservador. com/