OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh



Al tiempo que recorres las empinadas y estrechas calles de la localidad, si observas en algunos lugares aparecen murales formados con azulejos donde se cuentan hechos acaecidos en el lugar en tiempos de la reconquista.
Sencillo retablo en la cabecera de la Iglesia de San Antonio de Padua (Siglo XVII).
No solo nos hablan estos azulejos de las luchas entre moros y cristianos; también nos informan de otras cosas, como en este caso, de la agricultura; más concretamente, del origen, cultivo y propiedades del olivo y sus frutos.
Gato aprovechando el sol de la tarde sin inmutarse por la presencia de visitantes.
Callejas, callejones y pasadizos en los que las plantas nunca faltan.
Historia narrada en artísticos azulejos.
Una forma cómoda y elegante de conocer un poco de la historia del lugar.
No es calle para andar con automóviles u otros vehículos; tampoco para quienes por su condiciones de salud o movilidad. No solo por su estrechez, también por sus pendientes y por las dificultades de accesibilidad a muchas de las viviendas.
Quiero ir a visitar Maro. Mi pregunta es si desde ese pequeño pueblo hay acceso a Las calas. Gracias
Muchos de los que visitan la localidad preguntan por el barco de Chanquete de la famosa película de Verano Azul de hace unos veintitantos años. El barco en cuestión, al parecer ya no existe, el tiempo y la falta de cuidados acabó con él; sin embargo, ha venido siendo sustituido por otros barcos. El entorno del pueblo es precioso y por si solo merece visitarlo y pasar unos días en él; pero lo que verdaderamente dio fama y proyectó este pueblo fue la serie de Verano Azul.
Patios y pasadizos como este de la fotografía se encuentran varios paseando por sus estrechas calles; todos están llenos de macetas con plantas preciosas y exuberantes que convierten los rincones en lugares apacibles y bonitos.
No es pueblo para transitarlo en vehículo. Hay que caminar despacito, tanto en las subidas agotadoras, como en las bajadas que puedes rodar si no miras bien por donde pisas. El recorrido es agradable y compensa subir a sus calles más altas en donde existen miradores, desde los cuales puedes otear todo el valle hasta la costa.
Estoy buscando, además, familiares del lado de mi madre, Gertrude Matheus.
Mis abuelos maternos llamadas Trinidad Matheus y Afonsa Guenzon.
dime quien son los tres que estais en las fotos
Curiosa Aldana de estilo moruno.