Lo que me quedaba por oir, que este manto no es original. Que sabrá lo que significa original. Loq ue si era original fue el manto blanco brocado ¿os acordais?, el que sacó el dia de la medalla, ese blanco brillante, corto (como siempre), estirado, que se señalaba los hierros del poyero, todo tirante. Parecia manteles de mesa. Un manto blanco brocao, ¿donde se ha visto eso?. Le digo a los angustiaos que hay criticas que mejor no oir, no nos debe extrañar que gente que saca el famoso manto brocao y el otro tambien corto y tirante ataque nuestro manto.
El manto de María Santísima de las Angustias fue realizado en 1925 por de. Juan Manuel Rodriguez Ojeda, insigne bordador de cuyo taller salieron los palios y mantos más famosos de toda la semana santa de sevilla, la que renovó esteticamente. De sus manos salieron los mantos famosos de la Macarena, La Hiniesta, La Amargura, Dulce Nombre, MAyor Dolor y Traspaso, etc. Igualmente y formando un conjunto, Juan Manuel fue el artifice de nuestro palio. El manto es una gran pieza, muy rica en bordados de todas las técnicas, bellísimo y elegante. No nos debe extrañar que hermandades que hacen estacion de penitencia a la sata iglesia catedral de sevilla lo pidiesen prestado para salir en procesion de semana santa.
Durante dos años se estuvo bordando ambas piezas, a partir de ahi surge un vinculo del bordador con nuestra titular qque se materializara en el pañuelo que la virgen lleva todas las semanas santa.
El valor que este manto tiene es inegable, es el orgullo de los angustiaos. Si alguien lo ataca es que además de no tener sensibilidad artística, no tiene ni idea de Semana Santa. No nos debe extrañar que despues saquen mantos cortos o el brocao, el hazme reir de todo un pueblo.
Me quedo para terminar con las palabras que aqui alguien ha escrito. Las palabras que de. Francisco Mora escribiese para el Himno de la Virgen de las Angustias: "Y los cielos tu manto de azul, con los rayos del sol bordarán, para ti santa madre de dios, luz y gloria de nuestra hermandad".
Con esto ya no hay dudas sobre el manto, asi que no entremos a criticas tan pobres como esa. Si se hubiese acordao del brocao no lo hubiese escrito seguro.
El manto de María Santísima de las Angustias fue realizado en 1925 por de. Juan Manuel Rodriguez Ojeda, insigne bordador de cuyo taller salieron los palios y mantos más famosos de toda la semana santa de sevilla, la que renovó esteticamente. De sus manos salieron los mantos famosos de la Macarena, La Hiniesta, La Amargura, Dulce Nombre, MAyor Dolor y Traspaso, etc. Igualmente y formando un conjunto, Juan Manuel fue el artifice de nuestro palio. El manto es una gran pieza, muy rica en bordados de todas las técnicas, bellísimo y elegante. No nos debe extrañar que hermandades que hacen estacion de penitencia a la sata iglesia catedral de sevilla lo pidiesen prestado para salir en procesion de semana santa.
Durante dos años se estuvo bordando ambas piezas, a partir de ahi surge un vinculo del bordador con nuestra titular qque se materializara en el pañuelo que la virgen lleva todas las semanas santa.
El valor que este manto tiene es inegable, es el orgullo de los angustiaos. Si alguien lo ataca es que además de no tener sensibilidad artística, no tiene ni idea de Semana Santa. No nos debe extrañar que despues saquen mantos cortos o el brocao, el hazme reir de todo un pueblo.
Me quedo para terminar con las palabras que aqui alguien ha escrito. Las palabras que de. Francisco Mora escribiese para el Himno de la Virgen de las Angustias: "Y los cielos tu manto de azul, con los rayos del sol bordarán, para ti santa madre de dios, luz y gloria de nuestra hermandad".
Con esto ya no hay dudas sobre el manto, asi que no entremos a criticas tan pobres como esa. Si se hubiese acordao del brocao no lo hubiese escrito seguro.