AZNALCOLLAR: Hola, buenas noches, soy Felisa, y voy a dirigirme...

Hola, buenas noches, soy Felisa, y voy a dirigirme a ustedes por alusión directa a mi forma de actuar como bibliotecaria.

Pienso, que como todo en la vida, ha llegado el momento de decir públicamente la verdad, mi verdad. Las personas que me conocen, que afortunadamente son muchas, saben que en mi vida, lo más importante son dos cosas: en primer lugar mi familia y en segundo lugar mi trabajo. Ambas son sagradas para mí, porque el llegar a conseguirlas no es cuestión de horas, y porque una vez con ellas hay que saber mantenerlas y disfrutarlas.

Me he decidido a intervenir activamente en el foro, porque aunque mi conciencia está tranquila y ya lo he aclarado personalmente con las personas que tenía que hacerlo, debía dirigirme a todos ustedes también para exponerles mi forma de pensar y actuar desde que entré en la Biblioteca hace 13 años.

Cuando el Ayuntamiento de Aznalcóllar convocó la plaza, nos presentamos todos los que quisimos optar a ella, y entré en mi puesto por concurso oposición. En primer lugar salió una persona de Granada, pero al ser de otra provincia y no convenirle las condiciones renunció a la plaza. ¡Nunca mejor ser segunda, aunque fuera por tres décimas!

Mi trabajo supone, que en cuanto a la realización profesional debo hacerlo lo mejor que pueda, pero además disfruto con ello, y las personas que me conocen saben que es así. Corrobora lo que estoy diciendo, los hechos siguientes:
Desde 1999, en que nos dieron el primer premio a nivel nacional, de Fomento a la Lectura, hasta la actualidad nos han dado tres premios más -2003, 2004 y 2006-.
Junto a los premios y de forma simultánea, estamos siendo beneficiarios con actividades de Fomento a la Lectura, subvencionadas por la Junta de Andalucía, todo ello debido a la gestión de nuestra biblioteca.

Profesionalmente me debo a mi Ayuntamiento y a mi pueblo, Aznalcóllar, del cual estoy muy orgullosa por la participación y acogida masiva en las actividades que organizamos para todos. Día a día intento hacerlo lo mejor que puedo y jamás se me ocurriría mezclar lo profesional con lo personal. Cuando estoy en la Biblioteca, soy bibliotecaria, pero cuando estoy fuera soy Felisa.

Afortunadamente disfruto, y mucho, con mi trabajo. Sería una ilusa si no supiera aprovechar esta oportunidad que me ha brindado la vida y que la he ganado con mi esfuerzo.

Espero que compartáis conmigo que un correo electrónico profesional es para usarlo cuando hace falta en el trabajo. Cuestión distinta es que te manden correos de todo tipo, desde personas conocidas hasta desconocidas, como todos sabemos.

Mi correo profesional no es Biblioaznalcollar, como se pretende, sino en minúscula "biblioaznalcollar" y el contenido que aparece entrecomillado, no es mío sino que la persona que lo pone intenta dañar mi imagen profesional. Mi correo lo utilizo cuando corresponde, y éticamente nunca mezclo lo personal con lo profesional. Es muy fácil decir cualquier cosa y entrecomillarla como si fuera de otra persona.

Mis amigos no tienen nada que ver con mi profesión, como he dejado claro. Las cuestiones del correo y la de mi acceso a mi puesto de bibliotecaria, creo que queda así aclarada, para aquellos que necesitaran esta información. Y además les pido que si dudasen de algún otro tema, se pongan directamente en contacto conmigo, pues estoy dispuesta a aclararlo todo lo que deseen.

Les pido disculpas por lo largo que es este escrito, pero espero que me comprendan. Les deseo un feliz verano y espero que las tensiones vayan volviendo a la normalidad, pues esta vida es muy bonita para VIVIRLA Y DISFRUTARLA. LO CONSEGUIREMOS TODOS SI LO DESEAMOS.

Agradezco, desde aquí, enormemente a todas aquellas personas que han intentado defender mi forma de trabajar, porque me conocen.

Un saludo a todos.