Luz ahora: 0,00841 €/kWh



En el cuartel superior, sobre campo de plata, un castillo de oro, fileteado de sable, aclarado de gules y mazonado de sable, sumada la cruz de Alcántara. En el inferior, cuartelado en aspa, primero y el tercero de azur con dos calderas jaqueladas de oro y gules, grin coladas de siete sierpes en cada asa; segundo y cuarto de plata, con cinco armiños de sable. Al timbre, corona real cerrada
Descripción: Escudo cortado. Primero, de gules, un castillo de plata; segundo cuartelado en sotuer. Primero y cuarto, la caldera de oro, jaquelada de gules y gringolada (con siete cabezas de sierpes en cada asa). Segundo y tercero, de plata, cinco armiños de sable, puestos en aspa (Guzmán). Al timbre, Corona Condal.

Significado: El primer cuartel es un castillo por el nombre de la villa, "Castilleja". El segundo es el escudo de los Guzmán, antiguos señores de la villa, los condes - duques de Olivares. ... (ver texto completo)
Casa de Moneda: sit. junto a la plaza de Sto. Tomás, y calle del Arquillo a que da nombre. Su portada es de mármol y orden jónico, con follajes de mal gusto, termina con las armas del rey, y en la cornisa tiene la inscripción de REAL CASA DE MONEDA: a los lados de la puerta tiene un castillo de la ant. muralla del Alcázar de que formaba parte hasta el año de 1310, que Fernando IV cedió este edificio llamado el Adarve, para que en él se labrase moneda concediendo privilegios a los monederos que la ... (ver texto completo)
La vida adulta hace que nos olvidemos de quienes éramos en la infancia, pero reconectar con el niño que un día fuimos resulta clave para recuperar la ilusión de vivir y activar las emociones, es aconsejable echar la vista atrás y recordar con cariño la niñez, volver a hacer aquello que nos hacía felices en aquella época y dejarse llevar más por la imaginación.

jjc
Nadie se cura de su propia infancia.

jjc
Hola compañeros soy Polo Machio antiguo alumno y me ha dado mucha alegría encontrar esta página. Un saludo muy grande a Veronica hija de D. Evaristo seguro que desde allí arriba se acordará de mi tanto como yo de él. Trabajaba de maestro de día y por la tarde noche de taxista, recuerdo una vez que fue su mujer y era muy guapa. Yo iba por la mañana a comprar al mercado con la madre de la Srta Maria que también era la profesora de francés. Tami en recuerdo a Carlos que era el secretario del Padre Trena. ... (ver texto completo)
Hola compañeros del internado"Ciudad de los muchachos S. J"Sevilla 1962 a 1970...
Si estuviste allí te ruego que te comuniques conmigo.
Me llamo José María López García y mi teléfono y WhatsApp es 654417892
Yo estuve en el internado Ciudad de los Muchachos de Sevilla en c/ Jesus del Gran Poder entre los años 1959 y 1963, Siendo el director D. Manuel Trena Lopez, y los Profesores enran: D. Jose, D. Pedro, Don Jacinto, D. Eduardo, un tal Cornejo que era Secretario del Padre Trena, y eramos unos 50 niños aprox. Saludos.
Me llamo José María López Garcia estuve en ese colegio desde 1962-1968, y estoy buscando compañeros que estudiaron conmigo.
Tengo Facebook.
Hola Manuel, no nos hemos conocido porque yo llegue en febrero del 1962, pero tambien conoci a los hermanos Calero Chaves, a Don José et por supuesto a la senorita Maria. Como tu, tambien estoy contento ahora del tiempo que pase alli, puesto que esa fué mi escuela de la vida, yo diria mejor: mis universidades, puesto que esos anos me forjaron un caracter que me ha servido durante toda mi vida, privada y profesional. Como veo que a ti tambienn esta epoca te interesa, te aconsejo que leas un libro ... (ver texto completo)
Me llamo Rafael Hernando pastor entre en el colegio año 1956 hasta 1959 para mi fue un campo de concentración malos tratos y mala comida
Me gustaría saber cual es el gentilicio de lso habitantes de castilleja de la cuesta.
Alixeño/a o Castillejero
Me llamo Juan Moyano y yo tambien fui alumno, primero el la calle Jesús del Grand Poder y después fuimos transladados a la calle San Juis 132. Me acuerdo que el primer día en la calle San Luis llovió mucho y teníamos un patio de barro donde podíamos jugar al fútbol, una cosa que no teníamos en la Calle Jesus del Grand Poder, teníamos tantas ganas de jugar al fútbol que no nos importaba que estaba lloviendo y que había mucho barro en el terreno, no pusimos lleno de barro de cabeza a pie y cuando el ... (ver texto completo)
Juan empezamos a corresponder y de pronto paraste y no me respondistes mas. Creo que fué porque en esos dias me piratearon mi mail y mandaron mensajes a todos mis correspondientes. Es una lastima porque tantos años después y ya mayores es agradable de intercambiar opinion de esta epoca que vivimos. Enfin tu veras. Un saludo. (Mi direction web: emile. marcelino@yahoo. fr
Del 75 al 78 cada vez que las monjas nos sacaban al recinto no me cansaba de mirar hacia arriba al Cristo Sagrado corazón de jesus, y me lo recordaba co los brazos más abiertos, sería por mi edad de 6 a 8 años, lloré mucho cuando me fui, las hermanas eran encantadoras, es de la hermana Ana quien más me acuerdo ????
DÍA 9 – 9 – 2023:
MARÍA, JIMENEZ, PASO POR EL TÚNEL POR EL QUE TODOS ESTAMOS PREDESTINADOS HACERLO.
María fue una mujer, muy valiente y fuerte, no lo tuvo nada fácil como casi todas las personas que salen de la nada, ella se abrió paso en el mundo de la canción triunfando, viendo su entierro, te das cuenta de lo mucho que era querida en su tierra, dicen que tenía mucho temperamento, cosa que para llegar arriba era normal de lo contrario se la habrían comido, pero en lo personal la vida la golpeo ... (ver texto completo)
La hacienda del marqués de Torrenueva, también conocida como Hacienda de Liendo o Torrenueva es el antiguo palacio del conde de Gines.

Se trata de un edificio representativo, cuyo dueño consorte dio nombre a esta calle durante decenas de años, hasta 2009.

La construcción es de principios del siglo XVIII y su fachada es barroca. Su primer propietario fue Pedro de Liendo, que albergó una gran bodega fundada en 1824 y cuyos caldos alcanzaron renombre internacional.
Antigua Hacienda Torregines, actualmente el Círculo Recreativo Cultural Ginense. Conserva la torre del lagar y era la hacienda más antigua del pueblo.
En 1370, el señorío de Gines fue entregado por el rey Enrique II de Castilla a su almirante mayor Fernán Sánchez de Tovar. En 1388 perteneció a la Casa de Zúñiga y ya en el XVI pasó a manos de los poderosos Guzmanes, bajo cuya jurisdicción permaneció hasta el siglo XIX.

Desde 1699 a 1734 ostentó el señorío de Gines Alejo Manrique de Guzmán Pacheco y Zúñiga, conde de Fontanal, distinguido por las muchas veces que hizo acto de presencia en la villa, así como por las disposiciones sobre el gobierno, ... (ver texto completo)