Ofertas de luz y gas

CASTILLEJA DE LA CUESTA: Buenos días Castilleja y foreros en general:...

Buenos días Castilleja y foreros en general:
Paso a felicitaros el próximo puente de la Virgen del Pilar. Os deseo que lo paséis estupendamente.
Castilleja, a lo peor estas recetas no te gustan, pero por lo menos te vas a reír un poco.
Bien, pues resulta que existe una cocina llamada, "para impostores", cosa que desconocía hasta hace un par de días. Aquí os dejo estas recetas para que las pongáis en práctica si vais muy atareados, que con los tiempos que corren no me extrañaría mucho. Eso no quita, que os siga enviando otras recetas, más... llamémoslo, tradicionales.

Cocina para impostores

BERBERECHOS LÓPEZ

Ingredientes:

* 1 lata de berberechos (que no sean de los muy pequeños, si hay presupuesto para grandes, mejor),

* 1 sobre de puré de patatas,

* 1 paquete de lechuga (uno de esos que vienen varios tipos mezclados que le da color),

* aceite,

* vinagre,

* pimienta y

* sal.

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar medio vaso de agua, medio vaso de leche un poco de sal y el caldo de nuestra lata (si a alguien le gusta, también puede echarse una bolita de mantequilla).

Cuando veamos que va a hervir, añadimos los berberechos (reservando cuatro o cinco que estén guapos para adornar luego) y puré de patatas hasta que la mezcla espese y se quede a nuestro gusto (mejor vaporosa que mazacote, por favor).

Servimos el puré en un plato y lo adornamos con un poco de la mezcla de lechugas (o de brotes tiernos, o de nuestro hierbajo favorito) que habremos aliñado antes mezclándola bien en un bol.

Rematamos la faena espolvoreando un poco de pimienta molida, adornando con cuatro o cinco berberechos y un hilillo de aceite de oliva virgen extra. Un entrante rico, fácil y de lo más aparente.

CALLOS CON GARBANZOS AL ARREBATO

.

Ingredientes:

* 1 bote de cristal de garbanzos,

* 1 lata de callos,

* un bote de salsa Tika Masala (un curry indio),

* 1 paquete de taquitos de jamón,

* 6 rodajitas de chorizo,

* 1 lata de cebolla frita,

* 3 dientes de ajo,

* aceite de oliva y

* sal

.

Preparación:

En un perol, ponemos un poco de aceite y los ajos picaditos. Cuando se doren añadimos el contenido de nuestra lata de cebolla frita, un puñado de taquitos de jamón y unas rodajitas de chorizo (cortadas finas para que se hagan antes). Le damos una vuelta, ponemos un poco de sal y añadimos tres dedos de agua (o caldo si tenemos por ahí un brick), poca cosa que no queremos que quede demasiado caldoso. Lo dejamos hirviendo 10 minutos y añadimos el contenido de la lata de callos y una cucharada generosa de nuestra salsa hindú Tika Masala (se encuentra fácil en cualquier Carrefour, Corte Inglés o similar) que le va a dar un toque de picante suave muy rico. Removemos hasta que los callos se suelten y echamos los garbanzos de bote tal cual vienen, mezclamos bien y los dejamos a fuego suave, añadiendo un poco de agua si hiciera falta, otros quince minutos (o hasta que probemos un garbanzo y esté a nuestro gusto, que suele ser lo más fiable) y listo. Iba a decir que una receta de casquería fina, pero la verdad es que hablando de callos y garbanzos, la palabra "fina" quizás no sea la más adecuada.
Hasta la próxima, nos seguimos leyendo.