CORIPE: Estimado Sr. Merchán : Como ya dije en mi anterior...

Estimado Sr. Merchán : Como ya dije en mi anterior post, yo no soy de Coripe, pero siempre que viva lo llevaré en el recuerdo. Pocos días de mi vida han pasado sin que Coripe pasara por mi recuerdo. Un trocito de mi vida, vida de un muchacho de 18 años, pasó allí, allí disfruté de su romería, que antes se celebraba en Pozo Amargo, su fiesta de San Pedro y aquél cálido verano del año 59. Yo, junto con una ´hermana y un hermano viviamos en el Cerrete, junto al pozo. Por las noches tomábamos el fresco junto con unos maravillosos vecinos que vivían en la calle El Pozo.

Como ditero, entonces mi actividad laboral, visitaba también las aldeas de La Muela y Pozo Amargo. Recuerdo mucho al cura, un párroco joven que tenía una moto, creo que una OSA, de la cual solía presumir por la velocidad que ésta podía alcanzar.

También en Coripe, una señora que vivía en la calle El Pozo regaló a mi hermano, 11 años, a quien decía que sería su yerno un RUCHO, burrito pequeño recien destetado, al cual llevamos a Bornos, mi pueblo en una moto, colocado entre el conductor y el pasajero de atrás. Aquél animal estuvo con nosotros algunos años, mi padre lo vendió y siempre que se podía escapar lo hacía, regresó sólo a mi casa en tres ocasiones.

Hace tres años visité el pueblo, no quería pasar al infinito sin saludar de nuevo e interesarme un poco por la vida de algunas de aquellas personas que en nuestro paso por Coripe tanto nos ayudaron, especialmente los de la repetida calle El pozo, a quienes desde esta web reitero una vez más mi eterna gratitud.

Feliz Navidad y año nuevo a todos los coripeños allá donde se encuentren. Feliz viaje y mucha suerte a todos los que por estas fechas se desplazan en cualquier medio de transporte, y que San Pedro, Patrón del pueblo les lleve sanos y salvos hasta ese CORIPE cuyo nombre nunca he olvidado ni olvidaré.

J C. EL DITERO.