LA LUISIANA: El sumergir los maceteros para regar...

El sumergir los maceteros para regar

Los maceteros también se pueden regar sumergiendo la maceta en el agua, así la planta se riega en poco tiempo, la maceta se sumerge en el agua y cuando ya no hay burbujas se saca se sostiene un rato hasta que ya no gotea, este sistema es muy útil cuando se quiere que plantas que están resecas revivan o para maceteros pequeños o maceteros colgantes que son mas difíciles de regar. Esta forma de regar resulta muy útil para mantener las azaleas en flor o las hortensias.

Acerca de la practica de sumergir los maceteros para regarlos

El sistema de riego de sumergir los maceteros es muy útil para mantener las azaleas o las hortensias en flor evitando que la tierra se seque para que estén en flor, pero tampoco debemos hacer que la planta se pudra, por lo que se debe hacer esto una vez a la semana. Otras plantas que se benefician con este riego son las orquídeas, los helechos y las begonias.

Antes de regar tu jardín al aire libre haz lo siguiente

Antes de regar debes comprobar el estado del terreno, para esto debes introducir un dedo en la tierra y verificar si hay humedad suficiente, o colocar un palito dentro de la tierra y verificar su humedad, además ver si la tierra tiene un aspecto blancuzco. También si se trata de maceteros estos se deben golpear, si suena hueco es que le falta humedad, si no es así es que todavía tiene humedad, el método mas preciso es el poner un higrómetro en la tierra, pero este sistema es caro.

En cuanto al tiempo atmosférico, si son riegos al aire libre, no en interiores, los riegos no deben ser tan frecuentes en el invierno, el riego se debe ir aumentando a medida que se acerca el verano, cuando el grado de humedad atmosférico sea elevado y haga poco calor se deben espaciar los riegos, cuando la humedad atmosférica sea escasa aumentaremos la frecuencia de riego.

Insecticidas

Cuando compre insecticidas para su jardín fíjese sobre todo en la etiqueta referente a posibles daños a abejas o peligroso para los cursos de agua, evite estos y prefiera los del tipo ecológico que su principio se basa en componentes orgánicos seguros para el ser humano y con el medio ambiente.