LA LUISIANA: Jardinería...

Jardinería

El plantar musgo en tu jardin

Hay varios tipos de musgos consulta con tu jardinero sobre las variedades de musgos, el musgo crece a nivel bajo y puede formar un tipo de estera o alfombra natural densa, el musgo puede ser considerado una cubierta alternativa para el suelo de tu jardín con sombra.
Características de las plantas de musgo, estas plantas tienen un crecimiento bajo. Algunos musgos en una forma de una masa muy junta dan una apariencia lisa, otros una apariencia puntiaguda, busca la variedad que te acomode. Los musgos no poseen raíces verdaderas, los musgos derivan sus nutrientes y humedad del aire.
La mayoría de los musgos requieren lugares con sombra haciéndolos ideales para los jardines de sombra. A ellos también les gusta la humedad. La mayoría de las especies de musgo no solamente toleran, sino que requieren compactación (un suelo compacto que no es aireado y tiene mucha agua) en el suelo debajo de ellos. A las plantas de musgo les gusta un suelo con un ph que es ácido.

Las lombrices son beneficiosas para tu jardín

Los fertilizantes naturales, el compost y los materiales orgánicos fomentan el crecimiento de las lombrices nativas. Las lombrices son cultivadoras naturales y condicionadoras de suelo y fabrican un fertilizante excelente.

Controlar plagas y enfermedades del jardín

Controlar plagas y enfermedades del jardín
Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta
Prepare solo la cantidad de producto que va a utilizar, luego de cada uso vacíe el pulverizador y límpielo con agua
Se debe comenzar las aplicaciones cuando aparecen los primeros ejemplares o se observan los primeros síntomas.
Se aconseja regar abundantemente antes de realizar la aplicación del producto para que el tejido esté turgente.
Se deben repetir aplicaciones cada 10 ó 15 días en el caso de los insectos y cada 7 días en el caso de los funguicidas.

Maceteros de greda impecables

Para quitar los depósitos de sal que se forman en los maceteros de greda, se tiene que combinar partes iguales de vinagre blanco, alcohol para frotar y agua en una botella para rociar. Aplica la mezcla al macetero y frota con una escobilla de plástico. Deja que el macetero se seque antes de plantar cualquier cosa en el.