LA LUISIANA: Alimentos...

Alimentos

Temperatura adecuada para los alimentos perecibles

Los alimentos perecibles debieran no ser puestos a temperatura ambiente durante mas de dos horas. En climas cálidos (90 F / 32.2 grados Celsius y sobre eso), los alimentos no debiesen ser dejados fuera mas de una hora. Desechar cualquier resto de alimento que haya sido dejado más allá de esos límites.

El palmito

El palmito es el brote terminal tierno de la palmera (chamaerops humilis) la única originaria de Europa, proviene de zonas secas y soleadas mediterráneas. El fruto es oval y las hojas tienen forma de abanico. Lo que se come es en realidad el corazón de la palmera de color blanco, crujiente y con un sabor similar a la nuez. Aunque esta palmera es originaria de Europa el palmito que se consume es de palmas cultivadas en América Latina la palmera más usada en estos países es la pejibaye (Bactris Gasipaes) y tiene una textura suave y de sabor dulce y delicado de color marfil y forma delgada. El palmito no se comercializa fresco ya que se decolora fácilmente al contacto con el aire, el palmito se vende principalmente en conserva. Los palmitos enlatados pasan por un tratamiento térmico de esterilización que facilita y prolonga su conservación hasta por un año, una vez sacado de la lata de conserva y escurrido se puede guardar en una bolsa plástica y se puede conservar en la nevera por unas dos semanas.

Si no te agrada que queden con un marcado sabor al liquido en que son preservados en las latas puedes remojarlos en agua caliente o fría por unos 20 minutos, cambiarles el agua y remojarlos otros 20 minutos, los enjuagas con agua fría y después los cortas o los sirves enteros con aceite de oliva, quedarán perfectos.

El Radichio

Esta es de la familia de la achicoria Italiana de hojas rojas, pero es más a menudo usada como una ensalada verde. Tiene hojas de profundo color borgoña con venas blancas. Ellas tienen un ligero sabor amargo y firme pero hojas tiernas. Escoge hojas que estén llenas de color sin signos de color café.

La acedera

La acedera es muy popular en la cocina Francesa y Española. La acedera tiene un ligero sabor ácido de una combinación de ácidos encontrados en otras comidas ácidas incluyendo la espinaca, las manzanas verdes y las frutas cítricas. Nativa de Europa, la acedera es usada en ambos como un vegetal y como una hierba aromática.

Combina con espinaca o acelga Suiza como una verdura; póngala al vapor sólo hasta que esté tierna y termine con una pizca de mantequilla, sal y pimienta.

Corte en forma tosca las hojas del racimo de acederas y saltee, brevemente en mantequilla. Coloque esto en una omelet antes de doblar o vierta sobre un trozo de pescado horneado. Use como una cama para el pollo sin hueso. Revuelva dentro de platos vegetarianos.

El sabor de la acedera equilibra el contenido de grasa de muchas comidas como las sopas de crema, salsas y platos de huevo; corta las hojas de acedera y agrega a cualquier tipo de sopa de crema vegetal, una cucharada por porción.

Rocía acedera cortada sobre rebanadas de palta para un adorno fuerte.

Corta una cucharada de cada hoja de acedera, perejil, cebollines y albahaca y batir dentro de una mantequilla ablandada para usar con panes de ajo y rebanadas de grilladas de pan Italiano o Francés.

Revuelve una cucharada o dos de acedera cortada en platos como maíz con crema o cebollas con crema para agregar un poquito de brillo.