Luz fijo a 0,11115 €/kWh

LA LUISIANA: Sexualidad...

Sexualidad

La pérdida del deseo sexual

Una condición en la cual tu tienes falta de interés en el sexo, causándote preocupación a ti y/o a tu compañero.

Los síntomas principales son:
Tu nunca o raramente tienes ganas de tener sexo o tu sientes ganas de tener sexo mucho menos a menudo que tu compañera, causándole problemas a la relación.

¿Qué lo causa?
Hay una amplia gama de causas, incluyendo dificultades en las relaciones, aburrimiento sexual con una compañera, depresión, cansancio, estrés y un bajo nivel de testosterona.
Es posible que tu naturalmente tengas un nivel bajo de deseo sexual que tu compañera y que tu problema real es el encontrar una forma de negociar algún tipo de compromiso.

Para prevenirlo
Mejora la calidad de tu sueño, maneja mejor el estrés, resuelve cualesquiera problemas de la relación encuentra formas de darle sazón a tu vida sexual.
Consigue ayuda si estas deprimido
El hacer ejercicio regularmente puede también aumentar tu sentido de estar bien y tus sentimientos del deseo sexual

Deberías ver a tu médico:
Si tu nivel bajo de deseo sexual te preocupa o esta causando problemas en una relación. Tu deberías ciertamente obtener consejo si tienes otros síntomas, tales como el estar agotados, una reducción en el crecimiento del cabello facial o una perdida de cabello del cuerpo, el encogimiento de los testículos o la debilidad muscular (estos podrían ser signos de deficiencia de testosterona.)
Si tu prefirieras no ver a un doctor, tu podrías contactar a un sexólogo (terapeuta del sexo) para que te aconseje. Si él/ella cree que tu pudieses tener un problema medico subyacente, él/ella te aconsejará el que te hagas un chequeo.

Los principales tratamientos son:
La terapia sexual y en unos casos suplementos de testosterona

Para auto ayudarte:
Habla con tu compañero acerca de tus sentimientos y encuentra las formas de desarrollar la intimidad y la cercanía que no solamente están unidas al sexo.
Evita remedios de curanderos, incluyendo los así llamados afrodisíacos, no hay buena evidencia de que alguno de ellos funcione.