PALMAR DE TROYA: FELICITACIONES RVDMO. DR. JOSE VASQUEZ OBISPO AUXILIAR...

FELICITACIONES RVDMO. DR. JOSE VASQUEZ OBISPO AUXILIAR DE LA IGLESIA ECUMENICA DEL ECUADOR “ JESUCRISTO MISIONERO”
Redacción Quevedo

El voluntariado que realiza un grupo de jóvenes mejora el ornato en el barrio Las Tecas, en la parroquia Nicolás Infante, en Quevedo. Los habitantes beneficiados con esa iniciativa ciudadana apoyan y felicitan estas acciones.

El arreglo de una calle y la construcción de un área de recreación dan otra imagen al sector. Las obras se concretan gracias a las mingas y a la autogestión que organiza la iglesia ecuménica San Francisco de Asís, con la participación de jóvenes y adultos.

Los chicos voluntarios no saben en detalle los conocimientos relacionados con la construcción, pero sí saben trabajar con el hormigón. Desde el lunes anterior, ellos ‘metieron mano’ en la construcción de una cancha multiuso.

Con carretilla, palas, baldes y mucha energía, Jairo Zambrano, Héctor Alvarado, Carlos Vargas, Jefferson Burgos y William Roldán iniciaron la obra cerca al templo de San Francisco. A ellos se sumó el párroco José Vásquez.

“Decidimos crear un espacio de recreación en el barrio para niños y jóvenes. El objetivo es darles una alternativa de entretenimiento, para evitar que consuman alcohol y drogas”, cuenta el sacerdote.

En la tarea también ayudaron 10 jóvenes aspirantes a Policía de la Escuela de Formación de Fumisa, cantón Buena Fe. Ellos nivelaron el terreno con picos y palas.

La entidad de formación envió a los jóvenes, como gratitud al párroco por los oficios religiosos, y en reconocimiento a la labor social en sectores marginales. Vásquez fue capellán de la Policía.

José Ramón y Aidé Roca, dos habitantes de la parroquia, comentan que la iniciativa del sacerdote es un referente de unidad y organización. Por ello, es necesario apoyar estas iniciativas.

La joven cuenta que no necesariamente deben esperar que las autoridades hagan todo. Ellos también pueden mejorar nuestro entorno físico y social con mingas y el trabajo conjunto.

Las autoridades a veces ofrecen las obras pero no cumplen. Pero con las mingas el sector ha ido mejorando poco a poco, añade Roca.

Los trabajos no se financian con dinero sino con donaciones de materiales de construcción que hacen personas altruistas. Esta semana serán inauguradas las obras realizadas comunitariamente, como parte de las festividades de San Francisco de Asís. Para ello se tiene previsto, incluso, la realización de una misa. Cada año participan centenares de devotos. También llegan de otros lugares.