PALMAR DE TROYA: LATIN-AMERICAN ANGLICAN CHURCH - IGLESIA ANGLICANA...

LATIN-AMERICAN ANGLICAN CHURCH - IGLESIA ANGLICANA LATINO-AMERICANA éGLISE ANGLICANNE LATINO-AMERICAINE - LLEGARON LOS RELIGIOSOS MEXICANOS A CANADA...
DE LA MANO DE DIOS PARA UNA ESPECIAL CONSAGRACION.

El avión bimotor llegó al Aeropuerto de la ciudad de London, Provincia de Ontario, Canadá una hora retrazado. En la ciudad de Toronto, las autoridades de la Aeronáutica, tuvieron que cambiar los planes y los pasajeros provenientes de México, de. F., se sorprendieron al ver que hubo cambio de avión y se conformaron con el pequeño vehículo que les recordó la guerra de Vietnan. La otra nave aérea, tuvo un accidente mecánico. Eran las 10.55 de la noche, del 28 de Julio, 2006, cuando Samara, niña hija del seminarista Jorge (futuro Diácono IAL), entusiasmada nos dijo: "Llegarón los mexicanos". La esposa de Jorge exclamó: "imposible que lleguen en ese mosco tan pequeño".

Nos corrimos hacia la salida principal de los pasajeros y en 10 minutos ellos estuvieron en la puerta que da a la salida de la sala de espera. El obispo Antonio Ramón Camacho-Diaz , iba a la delantera y muy sonriente saludó a la pequeña comitiva que los esperaba. En seguida estaba el Presbítero Jorge "Mayor" Pérez-Benitez y detrás de él, el Presbítero Jorge "Junior" Pérez-Gonzalez. Al parecer los Gonzalez regresan de nuevo a casa IAL, junto al obispo de Colombia: Omar Rojas-Gonzalez.

La camioneta prendió sus motores después de los abrazos de bienvenida y los respectivos saludos. La noche estaba fresca y Samara no dejaba de sonreir. Nos dirijimos a una velocidad moderada hacia el "Hotel Confort", sobre la calle "Dundas" y ya dentro del recinto, estaba la otra delegación que recibiría a los clérigos mexicanos. Clara Bernal Rodriguez, Diácono Fray Lukas de Sousa y el Diácono Fray Marcos de León. Ellos se levantaron de sus sillas y corrieron a saludar con alegría la llegada de Toluca y Ecatepec.

Todos estaban sorprendidos, Era la primera vez que pisaban suelo canadiense. No se imaginaban que serían muy bien recibidos. Los jóvenes recepcionistas miraban el cuello blanco que usaban los religiosos y las maletas estaban apostadas en fila india, como cuando los estudiantes llegan a la escuela por primera vez. Hernando Corrales Murcia habló con el jefe de la recepción y mostró la reservación. Subimos a los cuartos y acomodamos las maletas y luego nos dirijimos rumbo al "Restaurante Chino" en busca de la cena.

Eran las 2.30 de la mañana del día 29 de Julio, 2006, cuando se dijo" A dormir que debemos salir para la ciudad de Cambridge a las 7.30 de la mañana de hoy. Llegó el momento y una vez terminaron de desayunar, salimos rumbo a la pequeña y hermosa ciudad de Cambridge y al llegar a la Catedral Anglicana de San Mateo, comprobamos que el anterior día, había pasado con exageración una mano de aseo y limpieza. Su alfombra roja escarlata, estaba mas brillante que nunca y el olor a flores de primavera, impregnaban el ambiente de un aroma fresco. La delegación de London, llegó a Cambridge, a las 9.15 de la mañana y la de Toronto a las 9.30 a., m.

La ceremonia religiosa empezó a las 10.00 de la mañana y se elevó a la dignidad de Arzobispo Metropolitano IAL de Mexico al Obispo Antonio Ramón Camacho-Diaz y a las 10.15 empezó la Santa Misa de consagración de los Presbíteros Jorge Pérez-Benitez y Jorge Pérez-Gonzalez. El Arzobispo Peter W. Goodrich, no dejaba de mirar con sorpresa a los mexicanos y para él era la primera vez que una tropa de clérigos latinos, se apoderaba del recinto y sagrario santo.

Jorge Pérez-Benitez fue consagrado Obispo Sufragáneo de Mexico y Jorge Pérez-Gonzalez, Obispo Coadjutor de la Arquidiócesis Anglicana de Mexico. El Presbítero canadiense IAL Roger Hurtubise, fue muy cuidadoso al leer la Epístola en Español y la delegación colombiana, estaba aterrada al ver la perfecta pronunciación de un canadiense con nuestro idioma. El Presbítero Colombiano IAL Alonso Alvarez-Pachón, se lució como Maestro de ceremonia y su joven y jovial energía lo hicieron sobresalir de la emoción, cuando el Arzobispo Primado IAL, expresó dentro de la homilia, acerca de la defensa que hará IAL, al "Matrimonio de los sacerdotes".

Terminada la ceremonia, todos pasaron al salón social de la hermosa Cetedral del siglo XIX, para saborear el plato colombiano que había preparado Toronto y la comida que había llevado la delegación de London. A las 2.30 de la tarde regresamos a la ciudad de London y a las 7.00 de la noche Clarita Bernal Rodriguez sirvió un plato exquisito combinado con algo latino e internacional. El Arzobispo Antonio Ramón Camacho-Diaz, regresó a Mexico, el Domingo 30 de Julio, 2006, muy de madrugada y los otros dos obispos se quedaron para ir a las "Cataratas del Níagara" y asi llevar no sólo el video de la ceremonia sino los apuntes cinematrográficos del joven obispo mexicano Jorge Pérez-Gonzalez.

Al volante estuvo siempre el Seminarista colombiano IAL Jorge Diaz y como copiloto su jovial esposa Blanca. Sino fuera por la fe, diríamos que en esta ocasión las cosas y las mismas situaciones parecieran un montaje vital de perfección. Dios estuvo siempre a nuestro lado y la alegría en medio de la sencillez y humildad, brilló en esta hermosa temporada de mexicanos en Canadá. Las familias y sus hijos que acompañaron la jornada, estuvieron muy felices y todos colaboraron. Los canadienses estaban impresionados con la fuerza e iniciativa de los colombianos y mexicanos. El Presbítero canadiense Richard, se fue antes de tiempo.

Los obispos Jorge Pérez-Benitez y Jorge Pérez-Gonzalez, alistaron sus maletas muy de madrugada, el martes 1 de Agosto, 2006, de regreso a La ciudad de México. Todo quedó en el registro de nuestras memorias y las fotografías y grabaciones quedarán en la historia de IAL. Es el segundo milagro palpable que vemos en Canadá, después del de Colombia. Dios está con nosotros. Las autoridades de inmigración recibieron con mucho amor a los mexicanos y hasta el último minuto de ellos en Canadá, los elogios fueron para esa organización, porque el humanismo y el trato recibido, es también parte del milagro.

México llega por vez primera, a la Iglesia Anglicana Latino-Americana. Después de Colombia ha sido el segundo país en unir esfuerzos a esta Iglesia. Dios así lo ha querido y nosotros seguimos sus pasos. Todos fuimos testigos de la sencillez y fe de los clérigos mexicanos y hasta chile "ají picante" traían en sus maletas para el Arzobsipo IAL.

Quedaron asombrados y maravillados. Ahora ellos saben que "todos los caminos conducen a Canadá" y que en cualquier momento la delegación IAL, llegará a Mexico.

Martes 1 de Julio, de 2006.

Esta nota fue tomada de:

Http://noticias.blog.excite.it.