Luz fijo a 0,11115 €/kWh

Desde la carretera a Benasque
Me gustaría entablar contacto con Salvador Torrente que era un chico de 11/12 años en Eriste allá por el año 1963/64. También había otro chico del que sólo me acuerdo de su apellido, Puerta. Gracias.
¡Cómo disfruté de esos hermosísimos prados nevadosen los duros inviernos de Eriste!
Allá por los años 60, en que, siendo un niño, viví como emigrante en este pueblo, Eriste estaba dividido en dos sectores: el pueblo propiamente y el poblado, separados por un caudaloso arroyo afluente del Ésera. Recuerdo que en el poblado había unos columpios de los que no nos dejaban disfrutar a los niños del pueblo. Nunca lo entendí.
Sentado pensativo en un poyete que recorre esa fachada de la Iglesia, allá por el año 1963 (yo tenía entonces 10 años), recién llegado de Málaga, el mosén del pueblo, de cuyo nombre no me acuerdo lamentablemente, me llamó para que fuera su monaguillo. Atendí su llamada y acabé en el Seminario de Barbastro. Guardo un recuerdo imborrable de este pueblo y de esta iglesia.
Esta vista la tengo super reconocida.
Yo paso todos los años unos días en Grist... Bueno, o cerca de Grist. Exactamente en Conques. Si, soy de Monegros y llevamos ya más de 30 años subiendo a Eriste con chavales, jóvnes y abuelos.
El espiritu del valle nos tiene atrapados y ya no imaginamos e verano sin pasar unos días entre sus gentes y sus montes.
Un beso a todos los de Grist porque os quiero un montón.
Una monegrina benasquesa de adopción.
La casa de la izquiera es Casa Mincholet, la de encima del arco es La Caseta del Sastre y la fachada de la derecha es de Casa Baso.
Este pantano lo hicieron estando yo, con mi familia, viviendo en Eriste, allá por 1963-65. Creo que añade (si es que cabe) belleza al entorno. Recuerdo que se ahogó un hombre, que estaba trabajando no sé si en el pantano o en alguna de las obras que entonces había por aquí. Quiero recordar que era de Guadalajara o Ciudad Real. Los niños estábamos profundamente impresionados por este hecho. Tardaron tiempo en encontrarlo por lo que vivimos unos días de angustia. Mi padre, que trabajó en la construcción ... (ver texto completo)
Me encanta esta foto. Se ve perfectamente el barranco de Eriste y el macizo que hay detrás. Recuerdo cuando pequeño haber subido hasta el pico más próximo, a la izquierda, donde empiezan las nieves, pensando que era la máxima altura. Cuando llegué allí me quedé atónito ante lo que había detrás. Es el paisaje más bonito que he visto.
Disfruté mucho jugando en la nieve en los prados que hay detrás del pueblo. También recuerdo con cariño haber estado cogiendo hierba para el ganado con gente del pueblo. ... (ver texto completo)
Creo que debe corresponder a una de las primeras casas del pueblo según se llega en dirección a Benasque. No sé si existirá todavía o la han tirado ya. Juan Vargas.
Estuve en elñ santuario de Guayente en el año 1963 haciendo el cursillo de ingreso para el Seminario de Barbastro. Es un lugar maravilloso. Allí me bañé por primera vez en una piscina, estaba el agua, por supuesto, tremendamente fría. Juan Vargas.
Estoy totalmente con el comentario anterior sobre las bondades de Eriste. Yo también viví en este pueblo entre los años 1963-66. Me gustaría ponerme en contacto con la persona que ha hecho el comentario anterior. Mi correo es: vargasalazar@hotmail.com. Mi nombre: Juan Vargas.
Me encanta esta iglesia. Antes sus paredes estaban enlucidas, pero laúltima vez que estuve aquí le habían quitado el enlucido, así me gusta más. A la derecha estaba el cementerio (no sé si seguirá ahí). Me impresionaba mucho este cementerio porque, en mi pueblo andaluz de origen, no se enterraba en el suelo. Y esto me daba un poco de "yuyu", como se dice ahora.
En el banco corrido de la pared de la iglesia estaba yo sentado al 2º o tercer día de llegar al pueblo con mis padres, allá por el año 1963, ... (ver texto completo)
A la derecha de esta maravillosa casa sí está la iglesia (puede que haya alguna casa pormedio, no estoy seguro) a la que no pude entrar la última vez que estuve en el pueblo, hace unos años.
En esta calle existía antes el Cine Alcázar donde, después de las emisiones, se hacía baile. Lo recuerdo con cariño.
Un poco más arriba del cine existía una tienda cuyo dueño fue alcalde del pueblo, no me acuerdo de su nombre, no estoy seguro si era de appelido Sánchez.
Al final de la calle, antes dellegar a la plaza, en una casa nueva, del año 1965 creo, viví un tiempo. Desde una de sus ventanas veía los bailes de jota en la plaza del pueblo.
Tenía yo, por entonces, 12 años. Juan Vargas.
He visitado Eriste durante mi estancia en el Balneario de Benasque,
En el que he pasado unos dias de descanso. Una tarde decidi pasar un rato
Pescando en vuestro pantano de Linsoles y quede gratamente sorprendido por lo
Bien cuidado que teneneis el entorno, por tanto quiero felicitaros por tal
Motivo y alentaros para que continuéis con la labor de mejorar el medio ambiente y la buena imagen de vuestro pueblo.

PROMETO QUE VOLVERE
UN AFICIONADO A LA PESCA DE ESTOPIñAN DEL CASTILLO
SEPTIEMBRE ... (ver texto completo)