¿tienes un restaurante?

LUSERA: Hola Rul No es que me hayas molestados, es que he...

Hola Rul

No es que me hayas molestados, es que he visto muchos comentarios sobre Lusera ultimamente que nos han ofendido bastante. Mis abuelos murieron ya hace años y claro que estuvieron muy apenados de haber dejado a su pueblo en los años 60, pero como comprenderás en aquella époco había una dictadura y peticiones de mejorar las cosas no se podían hacer, tenías que vivir con lo que tenías y ya está. Ahora no se puede volver a atrás y culpar al pasado porque no se soluciona nada, hay que mirar al futuro y por eso ahora nos toca a nosotros, tanto sus hijas como sus nietos, pero las cosas son muy díficiles.

Nos costó mucho esfuerzo y perseverancia insistir en que nos hicieran el camino para poder llegar a Lusera en coche y por eso cuando nos propusieron lo de Villamarchosa nos pareció una buena idea para dar a conocer al pueblo, y con esto quizás hacer más fuerza para que nos pongan agua y luz. Seguimos y seguiremos luchando para que nos pongan estas "comodidades" que hoy en día son tan esenciales, pero como dije, se necesita mucho dinero y ayudas que no nos dan. Sabemos de muchos pueblos cuyos ayuntamientos les dan ayudas para reconstruir y poner las necesidades básicas. Lusera pertenece al Ayuntamiento de Nueno, ¿por qué nosotros no podemos recibir alguna ayuda? El problema creo yo es la mala gestión que hay en Aragón y el abandono continuo que sufre esta comunidad debido al adormecimiento de sus políticos.

Queremos que sepa todo el mundo que nosotros somos los primeros en que nuestro pueblo vuelva a vivir. También quiero que sepas que se lo que es que a alguien lo echen de su pueblo por las obras de un pantano; mi padre tuvo que marchar de su pueblo por el pantano de El Grado, también en los años 6o, así que soy bastante consciente de la muerte de algunos pueblos, por eso digo que cada pueblo tiene su historia.

Nosotros queremos hacer de Lusera un pueblo con vida otra vez, pero para ellos necesitamos la ayuda de las instituciones de Aragón y Huesca.

Un saludo.

Patricia.