Luz ahora 0,12018 €/kWh



Edificio Almacenes San Pedro, ubicado en la Plaza del Mercado, consta de tres plantas. Las dos primeras están protegidas por un alto porche columnado. Las columnas son de fuste liso y de gran esbeltez, rematadas por capiteles pseudo - dóricos estilizados y con base en plinto y podio. El entablamento sobre las columnas es liso a excepción de un motivo circular sobre cada una de las primeras. El primer piso alberga el acceso principal y el segundo posee ventanas adinteladas acristaladas.
Casa Calonge articula el primer y segundo piso a modo de mirador, decorado con modillones de apariencia vegetal y sinuosidad característica del modernismo. El último piso se desarrolla con una galería de arquillos flanqueados por columnas y columnas pareadas en alternancia de resonancias neomudéjares. La fachada se remata en alero volado sin decoración.
CAPILLA DE SANTA ANA. Esta pequeña capilla en el pasado perteneció a la antigua Cofradía de Santa Ana, hoy cuidan de ella los comerciantes de la plaza del Mercado y de las calles Argensola y Romero. Junto a ella se encontraba el almudí (almacén público destinado a la compra y venta del trigo y de otros granos) lo que hacía que a menudo, el polvo saturase la iglesia. La proximidad de la vocinglera plaza del Mercado, llevó a recomendar que las varias misas diarias que en otro tiempo se celebraban, ... (ver texto completo)
Es el espacio destinado al comercio, donde se situaban y se sitúan todavía hoy los puestos de los hortelanos con sus productos. Tiene la estructura tradicional de plaza porticada aragonesa, con la sucesión de porches de diversa factura para guarecerse de la lluvia durante los días de climatología adversa. Lugar de encuentro, sobre todo los sábados por la mañana, cuando se llena de gentes y productos de la variada huerta del río Vero.
Dentro de esta plaza encontramos la capilla de Santa Ana, la casa ... (ver texto completo)
En una Semana Santa normal, a estas horas se estaría celebrando la procesión de las Siete Palabras. Este año, por las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus, no ha po dido ser; si Dios así lo quiere, en 2021 se volverá a celebrar esta procesión que concita a buen número de personas en su recorrido.
Esta procesión tradicionalmente es organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, sale de la iglesia de los Padres Escolapios, con la participación ... (ver texto completo)
Las procesiones, que a traen a miles de personas, recorren las calles de la ciudad

Barbastro se vuelca estos días en la celebración de una de sus fiestas más arraigadas, la Semana Santa, declarada en el año 2005 Fiesta de Interés Turístico de Aragón, y desde el 13 de mayo de 2016 es también Fiesta de Interés Turístico Nacional. Las tradicionales procesiones recorren las calles y se multiplican los actos religiosos en unos días que atraen a cientos de personas a la ciudad.
El Jueves Santo comenzó con el Rezo de Laudes a la s6,30 horas en la iglesia de San Francisco. A continución, desde esta misma iglesia, sobre las 7 de la mañana comienza la procesión del Vía Crucis, que organiza la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, con la procesión de sus pasos titulares. La procesión, saliendo de la iglesia citada, por la Plaza de San Francisco, pasa por el Puente de San Francisco, la Plaza de la Diputación, General Ricardos, Paseo del Coso, Plaza de Aragón ... (ver texto completo)
La Semana Santa es tradición, recogimiento y pasión. En ella, se produce una curiosa mezcla entre el silencio de los cofrades y el estruendo de bombos y tambores al paso de cada procesión. Fechas en las que los barbastrenses combinan su día a día con su cita con las cofradías.
En Huesca está Alquézar. Esta villa se ubica sobre un cañón moldeado por el río Vero que se ha convertido en un paraíso del barranquismo y de la ornitología. Rodeada de la naturaleza propia del Somontano, Alquézar ofrece una gran variedad de rutas de senderismo y BTT.

En el casco urbano no hay que perderse una visita a su castillo, que corona el pueblo y ofrece las mejores vistas de los alrededores. También recomendamos visitar la plaza Mayor, la colegiata de Santa María, el museo de arte sacro, ... (ver texto completo)
Alquézar es un pueblo situado a 24 kilómetros de Barbastro, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. En 1982 la villa fue declarada conjunto histórico-artístico por su rico patrimonio cultural.
Es un pueblo que ha sabido conservar su esencia de una manera increíble para ofrecer al visitante una experiencia en su visita. Colegiata y villa medieval se yergue sobre el Cañón del Río Vero, un enclave único de salvaje belleza en el que todavía es posible retroceder en el tiempo mientras ... (ver texto completo)
Durante estas fechas de abril de 2019, desde Barbastro (Huesca) vivimos una Semana Santa con más de 400 años de historia y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Pueblo en donde se vive con intensidad la Semana Santa.
A ella levantamos nuestros ojos en busca de protección en estos difíciles momentos de pandemia.
Bello blasón local.
Desierta al nacer, llena al atardecer.