Luz fijo a 0,11115 €/kWh



Mejores mensajes de ALBARRACIN:
La catedral del Salvador de Albarracín se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Teruel. El templo se incluye dentro del Conjunto Histórico-Monumental de la Ciudad de Albarracín, de destacada belleza. Situada sobre los restos de un antiguo templo románico datado en el siglo XII, la catedral como se conoce a día de hoy comenzó a edificarse en 1572
Albarracín es conocido por su castillo, el Castillo del Andador, y por sus murallas, que conforman un cinto alrededor de la Sierra de Albarracín. La pequeña muralla china de España. La ciudad es Monumento Nacional desde 1961. Que no te nublen sólo las vistas, la Catedral y el Palacio Episcopal merecen la pena.
Catedral que nos sorprende interiormente.
Templo que reúne méritos para ser visitado.
Un placer pasear por estas calles.
Recoletas calles en su centro medieval
Desconocida y poco visitada.
Es característico de esta población el color rojizo de sus tachadas.
Aldabas originales y únicas las de este pueblo.
Belleza urbana integrada en el paisaje serrano.
Están muy bien conservados. Siempre merece la pena visitar Albarracín.
Cuando se realizan obras de limpieza y restauración en edificios antiguos nos encontramos con maravillosas sorpresas como las pinturas de la foto.
Antiguamente, conocimiento casi perdido, la Trinidad terrestre era San José, la Virgen María y el Niño Jesús.
Monumentos

• Conjunto histórico de Albarracín: su conjunto histórico está declarado como bien de interés cultural con el código RI-53-0000030.
Catedral del Salvador: situada junto al castillo, es del siglo XVI con una sola nave y capillas laterales. En su museo hay buenos tapices flamencos historiados con la vida de Gedeón.
Alcázar de Albarracín: ubicado en el casco antiguo, recientemente ha sido restaurado y acondicionado para su visita. Entre 2004 y 2006 se han realizado excavaciones arqueológicas ... (ver texto completo)
Albarracín es un pueblo fronterizo entre Castilla, Aragón y Valencia, donde recibió varias influencias. Más vertical que horizontal, una amalgama de calles imposibles, cuestas empedradas, estrechos callejones, casas que guardan una coherencia cromática donde el visitante encuentra una arquitectura tradicional serrana, casonas y palacios medievales, grandes balconadas de vieja maderas, portones, herrajes, rejas forjadas, aldabones, hostales rurales, restaurantes y tiendas para turistas sin estridencias, ... (ver texto completo)