Ofertas de luz y gas

ALBARRACIN: 2-ALBARRACIN (BANURAZIN) TERUEL...

2-ALBARRACIN (BANURAZIN) TERUEL

Es una Cora situada en la provincia de Teruel, en la Comarca de la Sierra de Albarracín y que se encuentra a una distancia de 77 km de Teruel Capital.
La ciudad se encuentra ubicada cerca de la antigua ciudad romana de Lobetum. Tras la presencia musulmana en Hispania los árabes llamaron al lugar Alcartam del que se derivaría el topónimo de Ercàrvida y finalmente Aben Razin, nombre de la familia bereber que puso el nombre al lugar. El término procede de Ibn o Ben, hijo de Razin (familia de los reyes taifas de Albarracín, desde la guerra civil (la fitna) hasta Ibn Mardanis, rey Lobo de Mursiya (Murcia).

-Casco antiguo

La ciudad de Albarracín se encuentra localizada sobre las faldas de una montaña, rodeada en su perímetro por el rio Gualaviar.
Sus límites son: al norte con la Sierra de Albarracín y al sur con los Montes Universales y en su término municipal se encuentra el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno. En sus alrededores nacen los ríos Guadalaviar, Tajo, Cabriel y Jiloca.
Es su término municipal se encuentran las localidades de Albarracín, El Cañigral, San Pedro y Valdevecar.
Además existe una Comunidad de Aldeas de Albarracín que está formada:
Sexma de Jabaloyas (Jabaloyas, Terriente, Saldón, Valdecuenca, Toril, Masegoso y Berzas).
Sexma de Brochales (Brochales, Orihuela del Tremedal, Rodenas, Pozondón y Montes de Albarracín).
Sexma del Villar del Cobo (Villar del Cobo, Noguera, Tramacastillo, griegos y Guadalaviar).
SexmadeFriasdeAlbarracin (FriasdeAlbarracin, Moscardón, Calomarde, RoyuelaTorres de Albarracín y El Vallecillo).
La historia de Albarracín se divide en diferentes periodos:

-Edad Antigua.

Albarracín debió ser habitado desde los tiempos prehistóricos por la presencia de pinturas rupestres de Rodeno donde es prueba convincente de que estuvieron asentadas comunidades humanas.
Se han encontrado poblados fortificados de origen celta y sobre ellos se asentaron la población romana y tras la cristianización se la conoció como Santa María de Oriente.