Luz ahora: 0,13283 €/kWh



Teruel reúne requisitos para ser tenido en cuenta por algo más que por el voto de un diputado.
Pequeña capital que tiene mucho que aportar.
Arcos de un importante acueducto para suministrar agua a la población.
Para un barrio en expansión.
En esta plaza de toros se ubicó un campo de concentración provisional, con un apéndice en la Escuela Normal. Tenía capacidad para 10.000 prisioneros. Operó, al menos, durante abril y mayo de 1o39.
Catedral de Santa María de Mediavilla
Teruel
Libre de musulmanes, en los años inmediatos a su conquista, iniciaron sus pobladores la adaptación de la gran mezquita a iglesia principal de los cristianos, que dedicaron a Santa María y que llamaron a Mediavilla aludiendo a su situación dentro del caserío. Coetánea debió ser la fábrica de la nueva iglesia del Salvador. Una y otra recogerían la tradición románica aragonesa en sus arquitecturas.

Catedral de Mediavilla
La actual catedral, antigua ... (ver texto completo)
Es preciosa
CARÁCTER, USOS Y COSTUMBRES. Colocada esta prov. entre las de Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Valencia, Castellón y parte de la de Tarragona, participa en sus fronteras del peculiar carácter aragonés y demás reinos que le cercan, siguiendo la misma proporción sus usos, costumbres y hasta el idioma. Esto no obstante, un carácter dócil y franco es genérico á todos los hab. de esta prov. La parte llamada de la Tierra baja es la que en sus trages, acento y costumbres conserva mas íntegro el ant. provincialismo, ... (ver texto completo)
SALINAS. Cuatro fáb. de sal de agua hay en esta prov., sit. la primera y principal al S. en los confines de la Valencia: llámase las salinas de Arcos, por hallarse á 1/2 leg. de distancia del pueblo de este nombre. Tiene una casa para los empleados y los correspondientes almacenes. Elabora anualmente unas 9,000 fanegas de sal, con cuyo objeto hay dos pozos-norias para estraer el agua que se deposita en cinco balsas, y de aqui pasa para su coagulación á una porcion de heras. La segunda salina se denomina ... (ver texto completo)
Arco majestuoso para facilitar la comunicación.
Excepcional y reconocido el estilo mudéjar que la historia nos dejó en esta ciudad aragonesa.
Iglesia moderna en una zona de expansión de la ciudad.
Quienes donan su sangre a los demás, bien merecen este monumento.
Nunca debemos perder la esperanza en el amor.
El ladrillo, en estas tierras del Bajo Aragón se convierte en arte y belleza.